Deportes

Joan Plaza: «Faltan once victorias para salvarnos; después veremos»

El técnico del Cjasol, Joan Plaza, dejó claro cuál es el objetivo del conjunto sevillano en estos momentos, tras la victoria ante el Bilbao Basket, que no es otro que el de la salvación.

el 15 nov 2009 / 21:14 h.

El entrenador del Cajasol quiso dejar clara cuál es la expectativa real del equipo a día de hoy.

“Nos faltas once victorias para salvarnos.A partir de ahí, cuando las tengamos, veremos cuál es nuestro límite”, dijo Plaza tras reconocer que “hemos sufrido y sufrido para ganar, pero eso está acorde con la calidad del rival, que seguro estará al final en el play off, está en Europa y jugará la Copa del Rey como anfitrión”, recordó el barcelonés.

Sobre el rendimiento del equipo, acabó muy satisfecho, y a la hora de abordar la imposibilidad de romper el partido cuando tuvo ocasiones para hacerlo, también fue claro: “Estoy contento con el sacrificio, la intensidad y el ritmo de los jugadores, pudimos romperlo antes pero no estuvimos finos en ataque, pero también ellos tienen mucho talento. Está claro que nos falta artillería y eficacia en ataque, porque hemos fallado tiros cómodos que esos jugadores meten en los entrenamientos”.

Se refería, primero, a Domen Lorbek, y después a Maurice Ager. Sobre el primero, aunque no lo dijo explícitamente, tiene tomada la decisión de buscar un sustituto cuando cumpla contrato el 30 de noviembre. Al segundo le dará un margen de confianza. “Sabéis como yo lo que necesitamos. Al igual que Asselin, Domen es gente honrada que trabaja como si fuera titular. Ager necesita tiempo, necesita 17 minutos en pista para que nos dé lo que necesitamos. Es un jugador que necesita mecanismos adoptados y le daré tiempo aunque incluso nos cueste alguna derrota”, aseveró.


Plaza, que confirmó que el miércoles en Granada Ager seguirá ocupando la plaza de Asselin, dijo en cambio sobre el dominicano que “a mí me gana la gente honrada que trabaja como él. Me gustaría que se pudiese resolver su situación y jugará como en la Copa de Andalucía, porque él lo necesita y nosotros lo necesitamos. Ojalá el futuro nos lo pueda traer otra vez”. Igualmente, pidió más a Triguero. “Tiene potencial para ser determinante y estaba dolido porque le pedí que ayudara más”, desveló.

  • 1