Deportes

Joan Plaza le deja la puerta abierta al Real Madrid

El técnico del Cajasol cuenta con una claúsula que le permite romper unilateralmente el contrato con el equipo sevillano.

el 10 jun 2011 / 10:39 h.

 

Joan Plaza está en Sevilla pero ni el Cajasol ni él mismo saben si será el entrenador que dirija al equipo sevillano la próxima temporada. El barcelonés fue claro en su comparecencia de ayer ante los medios de comunicación para hacer balance de la temporada. Consideraría irrechazable no acudir al reencuentro con el Real Madrid si se plantea un ofrecimiento que, por otra parte, ha cobrado cuerpo en las últimas horas, después de que el club blanco haya paralizado la contratación de Jasmin Repesa, entrenador de la Benetton de Treviso la última campaña, en el marco de un replanteamiento general de la sección de basket. Hasta los primeros días de la próxima semana no habrá solución y entonces sabrá el Cajasol si tiene técnico para la 2011-2012.

"Estoy mentalizado para estar aquí dentro de un año con vosotros para hacer de nuevo un balance, pero no sé qué pasará en cinco días o en diez minutos, ni si pasará algo", comenzó diciendo. Luego, fue más conciso: "La puerta abierta la tengo por contrato y me halaga que me incluyan en listas de candidatos para equipos como el Real Madrid. No creo que vaya a pasar, es difícil que se dé pero en cualquier caso ni estoy ansioso ni intranquilo pero es lícito que si sale una opción así la estudie, más por el proyecto deportivo que económico que me ofrezcan. En el Madrid se arriesgaron y apostaron por mí y allí acabé de formarme".

En distintos momentos de la rueda de prensa también aclaró que "el Cajasol sigue siendo un reto para mí, llevo días trabajando para conformar una plantilla y un staff técnico que nos den la opción de jugar de nuevo la Copa del Rey y los play off por el título" la temporada que viene.No las subrayó como causas que hayan derivado en su situación de entrenador en el mercado, pero no escondió su desazón con determinadas circunstancias del funcionamiento del club, desde su conocida visión crítica y exigente. "Hay hábitos muy impregnados en todos los estamentos que son difíciles de cambiar. Todos en general deberíamos reinventarnos. Málaga, Bilbao y Vitoria deberían ser nuestros modelos, tendríamos que ver cómo lo hacen, copiar determinadas cosas, zarandearnos, pero cuesta y me gustaría que las cosas mejoraran más deprisa y en algunas deberíamos dar un vuelco".De Bilbao, por ejemplo, consideró que el salto que ha dado el club vizcaíno esta temporada "ha sido gracias al nuevo pabellón. Menorca hizo uno en tres meses. ¿El ayuntamiento no tiene terrenos, Cajasol...?, ¿no hay otro espacio que se pueda adaptar para 5.000 o 6.000 personas. Pero ahí nos debemos implicar todos, el primero el club, y creérselo", espetó, después de recordar entre bromas uno de los muchos episodios en el que el equipo no pudo entrenar esta temporada en San Pablo, en este caso, por una competición de dardos.

En un contexto general con varios equipos de la ACB en Ley Concursal o en vías de para tratar de evitar la desaparición, Plaza quiso subrayó que el Cajasol "es un club que debemos de cuidar entre todos, porque está sufriendo un cambio importante" con la creación de Banca Cívica a raíz de la fusión. "Hemos de demostrar que es una de las mejores plataformas publicitarias, con una difusión altísima. Nos hemos dado a conocer en Europa y quiero pensar que el banco va a valorar eso".

Aseguró que el presupuesto será el mismo del año pasado, con algo más de 4 millones para la plantilla. Desveló que en sus contactos con el presidente de Cajasol, Antonio Pulido, pudo constatar que "está entusiasmado con el baloncesto y le gustaría dar un salto importante, pasar a 7 u 8 millones, y creo que en dos o tres años así será".Calificó la temporada con un notable "no sé si un siete o un ocho" sobre todo por la final de la Eurocup. "Nos han faltado varios puestos para el play off y la Copa pero aquí ya no hablamos de descenso como otros años. Hemos acabado con la misma plantilla que empezamos, que es algo a valorar y siete chicos han aparecido en el primer equipo. Para mí es de notable aunque no es suficiente".

 

  • 1