Deportes

Joan Plaza: "No me he emborrachado nunca y ahora podría ser"

El entrenador cajista dice que no saldrán a la pista a conservar sino que buscarán la victoria.

el 29 mar 2011 / 20:09 h.

Joan Plaza posa en las escaleras del Grand Hotel Ukraine.

Llegó el gran día. A los jugadores se les vio ayer poco por el hotel. Mucho descanso tras el largo viaje, reunión tras la siesta en la que Zan Tabak les mostró un vídeo del Budivelnik que fue editando durante las casi seis horas de vuelo hasta Dnipropetrovsk. Muchos cuidados de los fisioterapeutas tanto a Paul Davis como a Louis Bullock. Tariq Kirksay en su papel de capitán, Earl Calloway propagando el buen rollo entre los expedicionarios, entre los que se encuentra el concejal de Movilidad del Ayuntamiento de Sevilla, Fran Fernández, también consejero del club y aficionado de larga tradición.

También el director general Leo Chaves y el director deportivo Juan Llaneza, o el patrono de la Fundación Juan Manuel Tejada, el único superviviente del primer partido europeo del Caja San Fernando en la Copa Korac del año 1993. Entonces era delegado del equipo.

Joan Plaza compareció justo antes de la comida del mediodía con su habitual rostro serio pero en el intercambio con los periodistas al final no tuvo más remedio que esbozar una sonrisa y hasta dejar sobre la mesa una apuesta, incluso dos.

"Realmente soy feliz aquí y lo seré más si conseguimos este logro, y no digamos si obtenemos el título. No me he emborrachado en toda mi vida, ni siquiera en la mili, y creo que este podría ser el momento". "Estoy dispuesto a aceptar cualquier propuesta que me hagáis. Valdrá la pena cualquier cosa para la celebración, cortarme la barba, el bigote... En serio, esto es muy especial para mí, es como llevar al mismo puerto un yate donde ya llegué antes con un transatlántico", dijo refiriéndose al triunfo con el Real Madrid en la Eurocup del año 2007 en Charleroi (Bélgica).

"Si empezamos a conservar la ventaja desde el principio, será una forma de empezar a perder. Debemos jugar mejor de lo que lo hicimos en la ida, estar a un nivel defensivo que les obligue a ellos a jugar a un nivel ofensivo al que no están acostumbrados. Somos capaces de, jugando con la misma exigencia física de la ida, jugar mejor".

El preparador barcelonés espera un Budivelnik que tratará de aumentar "los niveles de contacto, de agresividad, quizás piensen que esa es su opción y debemos estar preparados. Debemos demostrarle al rival, a los árbitros, al delegado arbitral, a todos, que queremos ganar este partido. Para algunos jugadores ésta será su última final, para otros la primera de muchas, espero, debemos ser conscientes del momento, y ayudar a demostrar que Sevilla tiene su espacio en Europa. Quiero ser recordado como alguien que participó en algo grande de este club", suspiró Plaza.

Todos responsables

Louis Bullock se explicó en términos parecidos. "Es un momento muy bonito, muy importante, que según vaya pasando el tiempo se verá mejor que ahora. Cada jugador tiene que hacerse cargo de su responsabilidad y ayudar al plan del equipo", refirió Sweet Lou.

Al hablar sobre su estado físico, torció un poco el gesto. "Hay que olvidarse de todo y tratar de estar al mejor nivel posible. Obviamente tengo este problema y necesitaría descanso, pero ahora sólo hay que pensar en estar listos". Sobre el partido y el rival, señaló que "lo fundamental es que controlemos lo que podemos controlar, y que trabajemos para estar al nivel suficiente para ganar". Por último, dijo que si se clasifican para la Final Four "tal vez eso nos quite presión y podamos jugar mejor en liga y pelear por los play off".

  • 1