Deportes

Joan Plaza: "Para el Cajasol es un lujo estar entre los ocho primeros"

El técnico del Cajasol, Joan Plaza, declaró que para el club sevillano "es un lujo" estar situado entre los ocho mejores de la Liga habida cuenta de las últimas campañas.

el 11 dic 2009 / 21:10 h.

Joan Plaza, técnico cajista.

El entrenador del Cajasol, Joan Plaza, comentó que, teniendo en cuenta lo sucedido en las temporadas precedentes, para el conjunto  sevillano estar, como sucede actualmente, entre los ocho primeros de  la clasificación "es un lujo".

Y es que el catalán es consciente de la progresión positiva que ha  experimentado el Cajasol desde su llegada al banquillo. "Para  nosotros, que venimos de ser decimocuartos el año pasado, es evidente que movernos entre los ocho primeros es un lujo. Hemos trabajado para estar donde estamos, queremos seguir manteniendo el nivel y eso pasa por ser sólidos en casa, por mantener un respeto altísimo a cualquier  rival que venga a San Pablo", precisó.

Sin embargo, y ante la cercanía del 'corte' para la competición  copera, Plaza no se confía un ápice. "Es evidente que estamos entre los equipos que optan a la Copa del Rey, pero sabemos que detrás hay equipos con gran tradición asistiendo a la Copa del Rey de forma más regular que nosotros. Queremos merecer estar ahí, y eso pasa por mantener el nivel que estamos teniendo estas once jornadas y, en este mes de diciembre, es vital que seamos muy sólidos en casa", refirió.

Así las cosas, el técnico alude al choque del domingo ante el CB Murcia. "El partido contra el Murcia va a marcar un poco la línea de nuestra capacidad para estar entre los ocho primeros y estar en un lugar que hace años que el club no está", apuntó.

Igualmente, aludió al cambio de técnico con el que llegarán los pimentoneros a Sevilla, tras el cese de Moncho Fernández y la llegada de Edu Torres. "Aunque nosotros estamos muy pendientes de nuestro juego más que el del rival, es evidente que un cambio de entrenador  te desubica. Es posible que se mantengan los sistemas de los últimos meses o que se implanten cosas nuevas de forma inmediata, tanto en ataque como en defensa", explicó.

Sea como sea, Plaza tiene claras sus ideas. "Lo único que queda por hacer es ser muy estable en tu manera de trabajar, en tus  recursos y a partir de ahí hay que intentar minimizar los desajustes que se puedan producir por la novedad del nuevo entrenador",  concluyó.

  • 1