Deportes

Joan Plaza promete que "se dejarán los cuernos" para sacar adelante la temporada

El técnico del Cajasol lamenta los trastornos que el ‘caso Asselin' ha provocado en la configuración de la plantilla. Espera que todo se solucione para poder contar con Ager.

el 08 oct 2009 / 20:16 h.

Joan Plaza, entrenador del Cajasol, no las tiene todas consigo ante el inminente debut en la Liga ACB, mañana (18.00 horas) en Dos Hermanas ante su ex equipo. Casi más que el exilio nazareno o la fortaleza del Real Madrid le inquietan los trastornos provocados a última hora por el ‘caso Asselin', sin visos de solucionarse.

Y es que la nacionalización del pívot dominicano no tiene buena pinta y ha obligado a un improvisado cambio de cromos que ha dejado al técnico sin el concurso del estadounidense Maurice Ager y con la incorporación sobre la marcha del esloveno Domen Lorbek, todo ello para dejar a Asselin la plaza de extracomunitario mientras se areglan los papeles.

El barcelonés entiende que el club "ha hecho encaje de bolillos" para confeccionar la plantilla con el presupuesto disponible y este revés ha dado "en la línea de flotación" del proyecto. "Me gustaría solucionarlo, porque si no, va a ser algo muy grave que no podamos tener una plantilla mínimamente solvente. Ya dije que no íbamos a tener a 12 jugadores contrastados, sino a 8 ó 9 porque no podíamos permitirnos más. Pero no puedo permitirme tener una baja de un alero teóricamente titular como Ager. Hay que encontrar un recambio de nivel", explicó Plaza al respecto.

Y si la configuración del plantel ha sido encaje de bolillos, no menos complicada y delicada se antoja la tarea de devolver al club a la pelea por alcanzar los puestos de honor de la ACB, una labor para la que el técnico sugiere un par de claves muy simples: la primera, entrega -"vamos a dejarnos los cuernos, literalmente, para ser capaces de sacar esto adelante", declaró-; la segunda, agresividad -"tenemos que jugar con el cuchillo en la boca", añadió-.

Unas claves que espera que el equipo aplique sobre todo cuando juegue como local, de modo que San Pablo ejerza de "olla a presión" para los rivales. "Si logramos -señaló el técnico cajista- que de San Pablo se escapen pocas victorias, podremos estar arriba y pelear por los play off. Vamos a intentar que sea un hervidero, que la gente venga presionada. Cuando jugué aquí otras temporadas con el Madrid y el Joventut, sabía que venía a una pista cómoda. Tenemos que revertir esto", declaró Plaza.

Preguntado por las bajas con las que concurrirá mañana el Real Madrid al encuentro, en especial la de Felipe Reyes, el preparador del Cajasol le quitó hierro: "Si venir mermados es tener a Hervelle, Velickovic... interiores que ya quisieran tener todos los equipos ACB", defendió un Joan Plaza que bastante tiene con los sobresaltos propios.

REDOBLAR EL COMPROMISO. Joan Plaza centró la atención de los medios en el acto de recepción al equipo por parte de su patrocinador, Cajasol, en la sede central de la entidad financiera en la Plaza de San Francisco.

Un acto en el que el presidente de Cajasol, Antonio Pulido, prometió "redoblar el compromiso" de la entidad con el club: "Llevamos 22 años patrocinando al equipo y espero que sigamos otros 22 años", dado que "el deporte es el buque insignia de la obra social de Cajasol" y el equipo de baloncesto "cumple los dos requisitos que pretendemos, el compromiso con Sevilla y Andalucía y el devolver a la sociedad gran parte de lo que recibimos de ella". Pulido, en definitiva, espera que el Cajasol "gane muchos títulos" esta temporada, dándole "la enhorabuena por el primero, la Copa de Andalucía".

También tomó la palabra el presidente del club sevillano, Juan Carlos Ollero, que aseguró que los componentes de la plantilla "no van a renunciar a nada, partiendo desde la modestia". Y ello con la intención de "devolverle a Cajasol y a la ciudad de Sevilla todo lo que le da al baloncesto", subrayando que es "el patrocinador más fiel de la ACB".

  • 1