martes, 13 noviembre 2018
20:31
, última actualización
Deportes

Joan Plaza se va al Zalgiris

Joan Plaza no renovará con el Cajasol. Según informan medios lituanos, el que ha sido técnico del club sevillano durante las tres últimas temporadas ha llegado a un acuerdo para dirigir al histórico Zalgiris de Kaunas (Lituania), en la que será su primera experiencia fuera de España. El club lituano confirmará el acuerdo en las próximas horas.

el 01 jul 2012 / 17:31 h.

TAGS:

Foto de archivo de la Velá de Santa Ana.

Joan Plaza recibió por parte del Caja una oferta a la baja para la próxima temporada y otras dos más, en medio de una gran incertidumbre económica en el club después de la llegada de CaixaBank como un nuevo propietario que ha puesto fecha de caducidad a su relación con la entidad en un plazo máximo de cuatro años. Con un recorte de al menos un tercio del presupuesto con respecto a la temporada pasada, mantener a varios de los jugadores importantes de la última plantilla, caso de Txemi Urtasun o Earl Calloway, después de la ya confirmada salida de la estrella del equipo, Paul Davis, al Khimki ruso, se estima harto complicado.

El Caja tendrá que moverse ahora en un mercado en grave crisis para fichar, en primer lugar, al entrenador que dirija al equipo en las próximas temporadas, con un perfil claro: técnico español que dé protagonismo a los jugadores jóvenes y cancha a la cantera.Joan Plaza disputará la próxima temporada la Euroliga con el Zalgiris, un equipo presidido por un mito del baloncesto, Arvydas Sabonis, y que cuenta en sus filas con jugadores conocidos de la liga española como Roberta Javtokas (Valencia), Tomas Delininkaitis (Murcia) o el base croata Marko Popovic, jugador que amargó a Plaza la final de la Eurocup en Treviso que ganó el Unics Kazan al Cajasol.

  • 1