Deportes

Joaquín admite que pudo venir en verano

El verano pasado dio para mucho en el Betis. Para que llegaran seis fichajes y para que un grande en la historia de la entidad, como Joaquín, pudiera recalar en el que fuera su equipo. Así lo reconoció el portuense.

el 15 sep 2009 / 18:34 h.

El verano pasado dio para mucho en el Betis. Para que llegaran seis fichajes y para que un grande en la historia de la entidad, como Joaquín, pudiera recalar en el que fuera su equipo. Así lo reconoció el portuense.

El estío es tiempo de rumores, de muchas idas y venidas en la confección de las plantillas de los distintos equipos. Uno de ellos, por supuesto, es el Real Betis, y una de las acciones más interesantes del verano fue desvelada por el propio protagonista.

Se trata de Joaquín, un futbolista que salió de la entidad en el verano de 2006 para firmar por el Valencia y que tuvo la opción de regresar al Betis en esta pretemporada. "Hubo una posibilidad de volver al Betis en aquellos momentos de duda que tuve en el Valencia. Todo se descartó después de mantener una reunión con Fernando (director deportivo del Valencia)", confesó Joaquín en Canal Sur Radio.

"En el Betis me sentí el hombre más feliz del mundo, así que claro que volvería a jugar en ese equipo. En el Betis he disfrutado y me he sentido importante. La verdad es que espero más pronto que tarde poder regresar", indicaba el internacional del Valencia.

Cuestionado por la posibilidad del Betis en la competición, Joaquín destacó que "es de lo mejorcito que hay jugando en la Liga española. Su fútbol nos convence a todos y estoy seguro de que el Betis estará en los puestos de arriba".

El entrenador de la primera plantilla heliopolitana, Francisco Chaparro, se refirió también a estas palabras de Joaquín para aclarar que "Joaquín, donde mejor está es en el Betis, muy cerca de El Puerto y en un club que conoce a la perfección. Estamos ante un grandísimo jugador".

Otra cuestión bien diferente es que Chaparro pensara que Joaquín iba a fichar por el Betis el pasado verano. "La verdad es que en ningún momento pensé que iba a tener a Joaquín en mis manos. El equipo se tuvo que preparar con otros mimbres".

Hasta seis fichajes llegaron el pasado verano, pero el técnico verdiblanco es consciente de las limitaciones que todavía tiene su plantilla y desea aún más. El técnico desea reforzar el centro de la defensa y la delantera, y la entidad heliopolitana está trabajando a destajo para poder complacer las peticiones de su cuerpo técnico.

  • 1