Deportes

Joaquín Caparrós hace historia en Primera

El utrerano sumó el sábado 347 partidos en la máxima categoría, uno más que Goyo Manzano.

el 27 sep 2010 / 21:15 h.

Joaquín Caparrós, dando instrucciones.

La 179ª edición liguera del clásico entre el Athletic de Bilbao y el Fútbol Club Barcelona no decepcionó a nadie. San Mamés vivió un partido que parecía de otra época, con la lucha, la polémica y el barro como ingredientes fundamentales. A priori y a posteriori se trata del partido de la jornada y ha servido para que Joaquín Caparrós se coloque como el entrenador andaluz con más partidos dirigidos en la Primera división.

En su andadura en la categoría ha pasado por Sevilla, La Coruña y Bilbao, sumando un total de 347 compromisos. Uno más que Gregorio Manzano, quien, si ambos acaban la temporada, irá siempre a la caza del utrerano tras regresar a los banquillos al ser contratado por el Sevilla.

Además, el Athletic cosechó su derrota número 400 habiendo marcado un gol y, lo que parece increíble, Andrés Iniesta se retiró silbado de un campo. En La Catedral significó mucho más su implicación en la expulsión de Amorebieta que su gol en Johannesburgo, y es que el fútbol es desmemoriado.

LIDERATO CHE. En Valencia, sin embargo, no están echando demasiado de menos a los campeones Silva y Villa. Los de Emery llegaron al tercer centenar de victorias ligueras a domicilio y recuperaron el liderato perdido el miércoles gracias, entre otras cosas, al primer gol en Liga de Roberto Soldado, que promete formar una dupla temible con Aritz Aduriz.

BARÇA Y REAL MADRID. Los dos gigantes, casi a la par en la tabla, empiezan a dejar ver sus diferencias. En el Barcelona ya han marcado ocho hombres en Liga -Messi, Villa, Iniesta, Keita, Busquets, Piqué, Alves y Xavi-, que serían diez si contamos las dianas de Pedro en Champions y del repudiado Ibrahimovic en la Supercopa de España. A Mourinho, sin embargo, las comparaciones con su antecesor le dejan en mal lugar. Con Pellegrini, los merengues a estas alturas sólo sabían ganar, habían marcado diez goles más y encajado sólo uno más.

EL PEOR DE 2010. Desde que empezara el año el Deportivo sólo ha ganado cinco partidos -todos en el anterior ejercicio- y es el peor equipo de 2010. La continuidad de Lotina, con próxima parada en el Bernabéu incluida, pende de un hilo ante un pésimo arranque que rubricó el Almería. Los gallegos ocupan puestos de descenso dos años y siete meses después. En el Mallorca celebraron ante la Real su victoria número 300 en Liga, mientras que el Espanyol sueña con haber encontrado al nuevo Tamudo. Álvaro Vázquez, estrella en las categorías inferiores pericas, debutó como titular en Primera con 19 años marcando el gol de la victoria y provocando la expulsión de Lolo.

También será recordado el debut de Filipe Luis como colchonero, firmando una asistencia. El Atlético ha conseguido su mejor inicio desde el doblete del 96.-->--> -->

  • 1