Local

Joaquin Grilo nos presenta 'Leyenda personal' en el Teatro Central

el 28 mar 2011 / 16:27 h.

TAGS:

-->-->-->-->

  • Actividad: Flamenco
  • Fecha/Horario: 29 de marzo / 21 h.
  • Precio: 29 de marzo / 15€
  • Lugar: Teatro Central. José de Gálvez s/n. Isla de la Cartuja.
  • Teléfono: 955 037 200
  • Venta de entradas: En taquilla del teatro 1 hora antes del espectáculo. Venta telefónica: 902 360 295 / 952 076 262.
  • Internet: www.generaltickets.com

Dentro del Ciclo 'Flamenco viene del sur' que nos propone cada semana el Central, este martes se nos presenta 'Leyenda personal', de la compañía Joaquín Grilo.

El artista
Joaquín Grilo (Jerez de la Frontera, 1968) comenzó a bailar en la escuela de Cristóbal el Jerezano, y en 1981 pasó al estudio de danza de Fernando Belmonte y Paco del Río que lo incluyen en el elenco del Ballet Albarizuela como primer bailarín.

Durante siete años formó parte de esta compañía, con la que giró por Francia, Inglaterra, Suiza, Marruecos, Israel, o Japón, entre otros países.En 1986 se presenta al XI Concurso Nacional de Arte Flamenco de Córdoba donde obtuvo una mención honorífica, el mismo año que actúa en el teatro «Queen Elizabeth Hall» en Londres. Al año siguiente obtiene el premio de danza del programa televisivo «Gente Joven», cuyo jurado estuvo compuesto por El Güito, Luisillo, Sara Lezana, Blancadel Rey y el director del Ballet Nacional, José Antonio. Tres años después del primer intento, se vuelve a presentar al Concurso Nacional de Córdoba donde obtiene el primer premio.

En 1990 se trasladó a Madrid para ocupar como solista flamenco un puesto en la Compañía del Ballet Español. Durante ese año y parte del siguiente trabaja también con la Compañía de Lola Flores y La Tati. En 1992 actúa en un espectáculo de cinco bailaores en Madrid en la sala«Zambra» junto a Antonio Canales, Cristóbal Reyes, Joaquín Cortés, Joaquín Ruiz y Adrián Galia. Posteriormente, pasa a formar parte del grupo de Paco de Lucía, junto a Jorge Pardo,Carles Benavent o Rafael de Utrera.

También colabora en las formaciones de músicos como  el pianista Chano Domínguez, con el que graba el disco «Oyecómo viene» y el audiovisual editadoen DVD «Mira cómo viene». Entre sus últimos montajes destaca «De noche», con el está recorriendo los escenarios internacionales. 

  • 1