Local

Joaquín Luque será el nuevo rector de la Hispalense

El catedrático de Tecnología Electrónica y actual vicerrector de Infraestructuras y Nuevas Tecnologías de la Universidad de Sevilla, Joaquín Luque, será el nuevo rector de la institución académica tras imponerse al otro candidato.

el 15 sep 2009 / 01:28 h.

TAGS:

El catedrático de Tecnología Electrónica y actual vicerrector de Infraestructuras y Nuevas Tecnologías de la Universidad de Sevilla, Joaquín Luque, será el nuevo rector de la institución académica tras imponerse al otro candidato, el catedrático en el área de Física Atómica, Molecular y Nuclear, Manuel Lozano Leyva, al obtener 205 votos frente a los 53 de su oponente en las elecciones celebradas por el Claustro.

Un total de 299 miembros de la comunidad universitaria (representantes de los tres sectores, profesores, estudiantes y personal de administración y servicios) componen el Claustro, de los que han emitido su voto 276, es decir, el 92 por ciento. De éstos, 205 claustrales apoyaron a Joaquín Luque, 53 a Manuel Lozano Leyva y 18 votaron en blanco.

Este resultado hace innecesaria la celebración de la segunda vuelta, ya que el Estatuto de la Universidad recoge que será proclamado rector el que obtenga en primera votación más de la mitad de los votos emitidos válidamente.

  • 1