Local

Joaquín Ramírez se desmarca del cierre de filas con Rajoy

El respaldo sin fisuras de la dirección del PP andaluz a Mariano Rajoy para el próximo congreso del partido choca con la postura del presidente provincial de Málaga. Joaquín Ramírez dice que ahora "no es momento de apoyar a nadie". Arenas insiste en cerrar filas en torno al líder nacional. (Foto: El Correo).

el 15 sep 2009 / 02:54 h.

TAGS:

i. c / m. u

El respaldo sin fisuras de la dirección del PP andaluz a Mariano Rajoy para el próximo congreso del partido choca con la postura del presidente provincial de Málaga. Joaquín Ramírez dice que ahora "no es momento de apoyar a nadie". Mientras, Arenas insiste en cerrar filas en torno al líder nacional y en señalar a Rajoy como la apuesta andaluza.

"No es el momento de plantearnos apoyar a nadie". Al presidente del PP de Málaga incluso le "parecerá bien" que Esperanza Aguirre, presidenta de Madrid, compita con Mariano Rajoy para liderar el partido en el congreso de junio.

Las palabras de Joaquín Ramírez contrastan con el apoyo público a Rajoy que permanentemente escenifica la dirección andaluza del PP. A pesar de que se retrotajo al pronunciamiento de la dirección malagueña en la que se apoyó el trabajo del líder nacional, Ramírez sostuvo que es "normal" que en los momentos previos al congreso "haya conversaciones y especulaciones" y que si la candidatura de Aguirre se hiciera oficial a él le parecerá bien "porque este es un país libre y el encuentro tiene que ser abierto".

Pese a ser presidente del PP de Málaga, Ramírez no forma parte del círculo de elegidos de Arenas, que en esa provincia se apoya más en alcaldesas como Esperanza Oña o Ángeles Muñoz. Antes del 9-M se daba por casi hecha su salida del cargo en el congreso provincial, pero los buenos resultados logrados en Málaga le habrían dado oxígeno para pelear por su continuidad.

Número uno al Senado por su provincia, a Joaquín Ramírez, según fuentes populares, no le habría sentado bien que su partido no le reservase un puesto en la Mesa de la Cámara Alta. La cuota andaluza está cubierta por Matías Conde, senador por Huelva, que ha sido distinguido por el partido como secretario tercero del órgano. Huelva no es precisamente la provincia que más votos aporta al PP.

Arenas escenifica el apoyo.

Frente a la tibieza de Ramírez, una vez más, Javier Arenas insistió ayer en que en el PP andaluz hay una única versión: el apoyo a Rajoy. Esa coincidencia de pareceres se sostiene, confesó, en conversaciones que ha tenido con los presidentes provinciales y dentro del partido.

Arenas se mostró convencido de que el líder de los populares va a presentar una candidatura que "defienda" los valores "fundamentales" del partido. En la misma línea se pronunció José Antonio Nieto, presidente del PP cordobés.

También aseguró Arenas que "todas las opiniones" que ha oído a Esperanza Aguirre son de "respaldo" al hasta ahora único candidato del cónclave, pero recordó que el congreso de junio está abierto "a todos los compromisarios".

  • 1