Local

Jódar sigue adelante con la consulta popular

El alcalde de Jódar, José Angulo (IU), se mostró el martes satisfecho tras su comparecencia ante el titular del juzgado de lo Contencioso Administrativo número uno de Jaén.

el 15 sep 2009 / 09:22 h.

TAGS:

El alcalde de Jódar, José Angulo (IU), se mostró el martes satisfecho tras su comparecencia ante el titular del juzgado de lo Contencioso Administrativo número uno de Jaén al que ofreció una "extensa explicación" acerca de la consulta sobre el reparto de los fondos Aepsa -antiguo PER-. El primer edil indicó que han iniciado los trámites legales para poder llevarla a cabo, si bien añadió que intentarán buscar una fórmula más rápida que evite la previsible lentitud de la burocracia, debido a la "urgencia" para comenzar las diferentes obras en la localidad.

Angulo, que se mostró algo sorprendido por la repercusión del caso, indicó que tanto el abogado de la Junta -cuyo recurso provocó la suspensión de la consulta prevista inicialmente para el pasado domingo-, como el del Estado, "pidieron que se mantenga el veto" a esta iniciativa que, según insistió, "no va contra nadie", dijo a Europa Press.

El regidor explicó que, a través de un amplio escrito, le ha detallado al juez que la intención de los responsables municipales es hacer "un tipo de encuesta" para conocer la opinión de los trabajadores del campo subsidiados sobre si quieren que se mantenga el actual sistema de reparto de los fondos que llegan a la localidad o prefieren que se modifique.

La Junta reiteró el martes en un comunicado su rechazo a la consulta y alegó que el gobierno galduriense no ha seguido el procedimiento legalmente establecido en la norma de regulación de las consultas populares locales.

  • 1