Local

John Edwards reconoce que mintió

El ex senador y ex aspirante a la candidatura presidencial demócrata John Edwards reconoció hoy que tuvo un romance fuera del matrimonio con una cineasta de 42 años y que mintió durante la campaña cuando le preguntaron sobre el asunto.

el 15 sep 2009 / 09:38 h.

TAGS:

El ex senador y ex aspirante a la candidatura presidencial demócrata John Edwards reconoció hoy que tuvo un romance fuera del matrimonio con una cineasta de 42 años y que mintió durante la campaña cuando le preguntaron sobre el asunto.

El político compitió este año en las elecciones primarias por la candidatura presidencial demócrata, pero se retiró a finales de enero tras perder varias contiendas.

En una entrevista con la cadena de televisión ABC, que se retransmitirá esta noche y que el medio adelanta en su página web, Edwards confiesa el amorío, pero niega que sea el padre de la hija de Rielle Hunter, la mujer con la que tuvo una aventura pero de la que dice que no estuvo enamorado.

En un comunicado desde Chapel Hill (Carolina del Sur), Edwards dijo que el romance con Hunter en el 2006 fue "un grave error de juicio".

"Me comporté de una manera desleal a mi familia y mis principios fundamentales. Reconocí mi error y le dije a mi esposa que tuve una relación con otra mujer, y le pedí perdón", dijo Edwards en el comunicado de una página.

"Estuve y estoy avergonzado de mi conducta y de mis decisiones, y tuve la esperanza de que no saliera a la luz pública. Tomé responsabilidad de mis acciones en el 2006 con mi familia y, hoy, lo hago en público", continuó.

Agregó que ha estado y está dispuesto a someterse a una prueba de paternidad para "establecer que es el padre de ningún bebé, y que espera que se realice la prueba para que "esto quede establecido definitivamente".

Edwards también enfatizó que no ha dado ni ha ofrecido "pagos de ningún tipo" para la mujer o el presunto padre de la bebé.

Sobre la relación fuera del matrimonio, Edwards ofreció como explicación que empezó a sentirse "especial" y que se volvió "más egocéntrico y narcisista".

"Si quieren atacarme, siéntanse libre. No podrán hacerlo más de lo que lo he hecho yo mismo. He quedado totalmente al descubierto y ahora trabajaré con todo lo que tengo para ayudar a mi familia y a otros que necesiten mi ayuda", declaró Edwards, tras afirmar que no hablará más del asunto.

En la entrevista, el ex senador, que fue compañero de la candidatura presidencial del demócrata John Kerry en 2004, descarta ser el padre de la bebé, si se tiene en cuenta que nació el pasado 27 de febrero y que su aventura duró poco.

Según amigos de Hunter, Edwards la conoció en un bar en Nueva York en el 2006.

La campaña del ex senador le pagó posteriormente 114.000 dólares para que produjese documentales a pesar de su falta de experiencia en ese ámbito.

La relación comenzó durante la campaña después de que contrataran a Hunter, quien viajó con él por distintas partes del país y también a África, desveló Edwards.

Edwards negó rotundamente el romance cuando la revista sensacionalista "National Enquirer" empezó a publicar información sobre su adulterio en octubre del año pasado.

"La historia es falsa, es ridícula", dijo entonces el ex senador, quien volvió a negar el episodio amoroso hace tan solo dos semanas.

Edwards admitió en la entrevista con ABC que National Enquirer estaba en lo cierto cuando publicó que había visitado a Hunter en un hotel de California el mes pasado, pese a que, según su relato, ya no mantiene una relación con ella.

  • 1