Local

John McCain acusa a Obama de ser tibio ante Irak e Irán

Mientras el Partido Demócrata de EEUU sigue sumido en el debate sobre qué candidatura, la encabezada por Obama o la liderada por Clinton, podrá hacer frente en las urnas con mayores garantías a la candidatura única de John McCain, el republicano perfila su discurso sobre seguridad.

el 15 sep 2009 / 05:53 h.

TAGS:

Mientras el Partido Demócrata de EEUU sigue sumido en el debate sobre qué candidatura, la encabezada por Obama o la liderada por Clinton, podrá hacer frente en las urnas con mayores garantías a la candidatura única de John McCain, el republicano perfila su discurso sobre seguridad nacional, un asunto prioritario en EEUU para ganar credibilidad entre el electorado, según The New York Times.

El veterano senador por Arizona volvió a atacar la línea de flotación de su más que probable rival, Barack Obama, a quien acusó de tibieza con Irak e Irán. Las políticas propuestas por el líder negro, en opinión de McCain, crearían "caos" y "pondrían en peligro" la seguridad de EEUU e Israel, estrecho aliado de Washington en Oriente Próximo.

En un discurso ante el Comité de Asuntos Públicos americano-israelí, un lobby pro israelí muy influyente en Washington, McCain calificó de "errónea", "improcedente" e "insuficiente" la receta de Obama para aplacar el fundamentalismo iraní.

La disculpa. Mientras tanto, el vicepresidente de EEUU, Dick Cheney, se vio obligado a disculparse apresuradamente tras un chiste despectivo en público. Cheney dijo que tiene un parentesco lejano con Obama y añadió: "Y eso que no vivimos en Virginia Occidental", en una alusión denigrante a uno de los estados más pobres y al estereotipo, abandonado hoy día, sobre los matrimonios entre parientes en esa zona.

  • 1