Economía

Joly: 'La prensa ha vivido muchas crisis y de todas ha salido'

El presidente del Grupo Joly -editor entre otros de Diario de Sevilla y Diario de Cádiz y netamente andaluz- José Joly Martínez de Salazar, opinó que la prensa escrita "está languideciendo poco a poco" mientras que el número de lectores vía Internet aumenta.

el 15 sep 2009 / 16:53 h.

El presidente del Grupo Joly -editor entre otros de Diario de Sevilla y Diario de Cádiz y netamente andaluz- José Joly Martínez de Salazar, opinó que la prensa escrita "está languideciendo poco a poco" mientras que el número de lectores vía Internet aumenta, por lo que "hay más lectores de prensa aunque los beneficios que se obtienen por ellos son menores".

Joly hizo esta reflexión en una conferencia organizada por el Consejo Económico y Social de Andalucía (CES) y la Fundación Valentín de Madariaga-MP que acogió la Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA). El presidente de Joly afirmó que es "una ingenuidad" pensar que se va a vender más periódico, aunque señaló que "tampoco se va a decrecer rápidamente".

Opinó que, ante la crisis, "la caída de la publicidad afecta a los medios", estos "han pasado muchas crisis, como la llegada de la radio y la televisión, y de todas han salido". Recomendó "mirar más por los costes", aunque afirmó que esta crisis es un "magnifico pretexto para reinventar procesos. A todos los empresarios lo que nos gusta en emplear a gente".

En este punto, llamó la atención sobre la prensa gratuita cuyo suporte económico íntegro es la publicidad. "La prensa gratuita empezó con mucha fuerza y los clásicos del sector entramos en ella, si bien esperábamos la llegada de la crisis por su efecto en la publicidad", subrayó, por lo que advirtió de que "se pueden producir fusiones" en este ámbito.

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