Local

Jon Ander Sánchez cree que el informe jurídico de Sevilla Global carece de "todo rigor jurídico"

El dictamen concluye que el ex gerente, José Ramírez, actuó "con malicia, intencionalidad y abusando de las funciones"

el 10 dic 2009 / 11:49 h.

TAGS:

El ex delegado de Economía y Hacienda del Ayuntamiento hispalense Jon Ander Sánchez (IU-CA) consideró hoy que el informe jurídico que censura la subida de nivel de 18 trabajadores de la sociedad municipal Sevilla Global, así como el pase de eventuales a indefinidos de otros 35 a manos de la anterior directiva, carece de "todo rigor" y, "sospechosamente", corrobora la tesis de su sucesor al frente del área al que esta empresa esta adscrita, Carlos Vázquez.

 

En declaraciones a Europa Press, Jon Ander Sánchez informó de que está a la espera hacerse con el mencionado informe, que detecta la comisión de presuntos ilícitos e irregularidades en la gestión de José Ramírez cuando ostentaba la Gerencia de Sevilla Global con Jon Ander Sánchez como delegado de Economía y Hacienda, cargo que abandonó por un enfrentamiento con el primer teniente de alcalde y portavoz municipal de IU-CA, Antonio Rodrigo Torrijos.

Mientras el mencionado informe ha motivado que el consejo de administración de Sevilla Global promueva acciones legales contra José Ramírez por estas transformaciones en el organigrama de la empresa, Jon Ander Sánchez defendió las transformaciones de los mencionados contratos y consideró que, a su juicio, el informe carece de "todo rigor jurídico". "Voy a tratar de hacerme con el informe", dijo.

Entretanto, creyó "sospechoso" que el informe surja "ahora, tres meses después" de la transformación de los contratos y cuando "me consta que mucha gente ha renunciado voluntariamente a sus ascensos, curiosamente", toda vez que el informe "viene a decir lo que en su momento ya alegaba Carlos Vázquez" en cuanto a la supuesta ilegalidad de estas modificaciones en el organigrama de Sevilla Global.

Desde su perspectiva, el citado informe jurídico sólo constituye un intento de "justificar la supresión de los talleres pre laborales" de Sevilla Global, porque la resolución del informe "no tiene sentido jurídico".

El informe jurídico, según informaron a Europa Press fuentes municipales, ha sido debatido ya por el consejo de administración de Sevilla Global y señala que el ex gerente actuó "fuera de los procedimientos legales y estatutarios" en las contrataciones y subidas de nivel. Igualmente, acredita que procedió "con malicia, intencionalidad y abusando de las funciones" que le habían sido conferidas.

Según el informe, Ramírez operó en contra de lo establecido en los Estatutos Sociales, lo ordenado en la Ley 7/2007 del Estatuto Básico del Empleado Público y lo contemplado en el convenio colectivo de Sevilla Global, sin que tampoco se respetaran las bases de ejecución del presupuesto para 2009. Por lo tanto, prosigue el estudio jurídico, "incurrió en responsabilidad frente a la sociedad, y si fuera el caso, también ante terceros, pues no podemos olvidar que aquélla se nutre de fondos públicos".

  • 1