Local

Jon Sistiaga dirigirá ‘Reportajes Canal+’

El programa comenzará a emitirse el 16 de junio.

el 26 may 2011 / 18:53 h.

El periodista Jon Sistiaga.

Tras el anuncio de su fichaje el pasado mes de enero, el conocido periodista vasco Jon Sistiaga comenzará el jueves día 16 de junio un nuevo proyecto en Canal+ con la realización de reportajes de investigación.

Ha pasado por Telecinco , Cuatro y, tras la fusión, empieza una nueva etapa en Canal+. Jon Sistiaga participará en la elaboración de contenidos dentro del impulso que el holding audiovisual quiere dar a los documentales de producción propia.

El nuevo espacio Reportajes Canal+, según ha explicado el canal, "pretende ordenar la actualidad, revisar hechos pasados con otras ópticas, interpretar acontecimientos a la luz de nuevos datos. Juntar, en definitiva, esos pequeños trozos de información inconexos para componer el puzzle de la realidad".

El su primer reportaje, En las puertas del infierno, Sistiaga mostrará a mineros que entran a extraer azufre en el volcán Kawa Ijen, en Java.

Tras su paso por Telecinco, Jon Sistiaga se incorporó al equipo de Informativos Cuatro en septiembre de 2005. Desde abril de 2010 ha sido director y presentador del programa semanal de reportajes de investigación REC Reporteros Cuatro.

Durante su años de experiencia profesional ha realizado reportajes que le han llevado a visitar los puntos más conflictos del planeta, como Colombia, Oriente Próximo, Tailandia, Corea del Norte, Irak, Afganistán y el Magreb, entre otros.

Junto con Bernabé Domínguez, fue capturado por las tropas serbias el 2 de abril de 1999 cuando se encontraban en la frontera entre Kosovo y República de Macedonia mientras filmaban la llegada de un tren cargado de refugiados. Serían puestos en libertad el día 7 de ese mes.

En la Segunda Guerra del Golfo, cubrió como enviado especial la invasión de Irak junto al cámara José Couso , muerto en el ataque de las fuerzas norteamericanas contra el Hotel Palestina de la ciudad de Bagdag.

Jon Sistiaga ha recibido numerosos reconocimientos, entre ellos el premio Ortega y Gasset y el de Periodistas Sin Fronteras y es autor del libro Ninguna guerra se parece a otra y José Couso: la mirada incómoda.

  • 1