domingo, 26 mayo 2019
12:15
, última actualización
Local

Jon Sistiaga presenta 'La alfombra roja para las muertos'

Bajo el título de Narcoméxico, Cuatro estrena el segundo capítulo del reportaje de Jon Sistiaga sobre la violencia de los cárteles de la droga mexicanos. El periodista recorre en "Alfombra para los muertos" las prisiones mexicanas, retrata las misas negras dedicadas a la Santa Muerte o visita los mausoleos donde se entierra a los grandes capos.

el 15 sep 2009 / 20:35 h.

Clara Alameda

Bajo el título de Narcoméxico, Cuatro estrena el segundo capítulo del reportaje de Jon Sistiaga sobre la violencia de los cárteles de la droga mexicanos. Tras una primera parte titulada "Corrido para un degollado", el periodista recorre en "Alfombra para los muertos" las prisiones mexicanas, retrata las misas negras dedicadas a la Santa Muerte, visita los mausoleos donde se entierra a los grandes capos o graba con crudeza un cruce de balas entre sicarios y soldados que acabará con seis muertos.

El reportaje de Sistiaga, que Cuatro emite a las 23.15 horas, analiza las claves de esa violencia estructural que lleva años sacudiendo a México. Esta guerra ha dejado en el 2008 casi 5.000 muertos. Las fuerzas de seguridad han decomisado a los narcos 13.000 coches, 200 barcos, 300 avionetas, 15.000 armas largas, tres millones de balas...

  • 1