Deportes

Jonathan Barragán se impone con autoridad en la cita del Nacional de El Calvario

El piloto madrileño Jonathan Barragán dominó a placerla prueba de Osuna puntuable para el Campeonato de España de MX Elite, al adjudicarse las dos mangas y liderar el certamen con pleno de triunfos.

el 13 mar 2011 / 23:11 h.

Podio de la cita de Osuna, con Barragán flanqueado por Lozano y Garrido.

El madrileño Jonathan Barragán fue el dominador absoluto de la segunda cita del Campeonato de España de MX Elite, celebrada en el Circuito El Calvario de Osuna ante más de 5.000 espectadores, tras adjudicarse las dos mangas con autoridad.

El esperado duelo entre Barragán y el piloto nazareno Carlos Campano se frustró enseguida, pues el campeón mundial de MX-3 no pudo tomar la salida en la primera manga por culpa de un fallo eléctrico en su Yamaha.

Así, el madrileño de Kawasaki arrasó hasta el punto de doblar a casi todos sus rivales, mientras el alicantino Álvaro Lozano (Yamaha), defensor del título, se hacía con la segunda plaza por delante del gallego Adrián Garrido (Honda), que se benefició de la rotura de motor de la KTM del gaditano José Antonio Butrón.

En la segunda manga, Barragán volvió a demostrar su fortaleza, si bien en los primeros giros cedió el liderato tras una caída a Butrón. El gaditano era poco después superado por Lozano, pero la remontada del madrileño no se hizo esperar.

El alicantino conservó la seguna plaza y Campano se imponía a Butrón en el duelo andaluz por la tercera.Barragán se va de Osuna con 50 puntos que le permiten sumar 100 tras firmar el pleno en las cuatro mangas disputadas. Lozano le sigue con 64, uno más que Campano.

En MX2, triunfo del catalán José Luis Martínez (KTM).

  • 1