Menú
Deportes

Jonathan juega mientras Míchel espera su llegada

El centrocampista mexicano fue titular junto a otros no habituales del Barcelona en el Trofeo Joan Gamper.

el 20 ago 2012 / 21:09 h.

Jonathan, junto a Leo Messi.

Jonathan dos Santos apura sus opciones de convencer a Tito Vilanova para formar parte del primero equipo del Barcelona, en el que tiene ficha, mientras el Sevilla aguarda noticias. El mexicano fue uno de los elegidos por el técnico azulgrana para disputar este lunes por la noche el Trofeo Joan Gamper frente a la Sampdoria. Su presencia, a priori, no parece una señal favorable a los intereses nervionenses.

Con todo, habrá que esperar. Andoni Zubizarreta, director deportivo del Barça, ya dijo que habrá salidas en forma de cesiones... pero que el plazo está abierto hasta el día 31. La cuestión es: ¿Esperarán Monchi y Míchel a que el joven centrocampista se decida o, por el contrario, se decantarán por otro jugador para poner la guinda al plantel?

Este lunes, Vicente Montes, abogado que lleva los asuntos de Jonathan y de su hermano Giovani, al que de nuevo se relaciona con el Sevilla, habló de cómo está la situación. "A Jonathan le quedan dos años de contrato y quiere quedarse en el mejor equipo del mundo; se ve con confianza para jugar en el Barcelona. Tiene un hermano que se fue del Barcelona a otro equipo y ve cómo le fue", dijo en ESPN.

Respecto a Giovani, explica que este martes hay "una reunion con los Spurs para definir las ofertas del futbol italiano y de España".

Míchel ha reconocido públicamente que aguarda noticias de Jonathan, quien debe decidir si continúa en el Barça luchando por un puesto en el centro del campo o se va cedido. La competencia que tiene es, sencillamente, enorme y no va a tener fácil disponer de minutos sobre el césped.

  • 1