viernes, 19 abril 2019
00:09
, última actualización
Deportes

Jonathan Pereira dice sí al Betis

Jonathan Pereira tiene previsto viajar hoy desde Villarreal a Sevilla para firmar su contrato como nuevo jugador del Betis. "Si no hay sorpresas", apunta su representante.

el 17 ene 2010 / 22:00 h.

El Betis debe anunciar hoy su segundo refuerzo en el mercado invernal, que no es otro que Jonathan Pereira. El menudo delantero gallego, al que el Villarreal le dijo que se buscase una salida a mediados de la semana pasada, tenía que elegir entre la oferta verdiblanca y la propuesta del Celta y bien se puede decir que en este caso la tierra no le tiró lo suficiente. Jonathan, que es natural de Vigo, vio que la mejor opción era la de marcharse al Betis y hoy mismo tiene previsto despedirse de sus compañeros del Villarreal para luego viajar a Sevilla en coche.

El jugador hará el largo trayecto en cuanto el Betis envíe el contrato al abogado que le ha llevado la negociación, Javier Picallo, y éste compruebe que no hay nada extraño. La operación es un traspaso por el que la entidad verdiblanca desembolsará unos tres millones de euros, un fuerte gasto que Manuel Ruiz de Lopera intentará rentabilizar haciendo un contrato de cuatro o cinco años a Pereira, para quien la única salida era emigrar al extranjero o jugar en Segunda División. A pesar de no contar casi nada para Ernesto Valverde, el chaval sí ha jugado los partidos suficientes para impedirle fichar por otro conjunto de Primera.

En principio, Jonathan Pereira llegará esta noche a Sevilla "si no hay ninguna sorpresa", según apunta Picallo, al que espera un camino incluso más largo, ya que el agente viajará también en coche pero desde Pontevedra.

Jonathan Pereira, que en mayo cumplirá 23 años, decía anteayer que su prioridad era volver a casa y jugar en el Celta, pero la oferta celeste era muy inferior a la del Betis (un millón, aproximadamente). El atacante conoce muy bien la Segunda, ya que en la temporada 07-08 estuvo cedido en el Racing Ferrol y marcó 11 goles en la categoría de plata. La pasada campaña, en Primera, hizo cinco con la camiseta del Racing. El Villarreal se reservará una opción de recompra.

  • 1