Deportes

Jonathan Pereira es el segundo mejor delantero de 2010

Jonathan Pereira ha firmado 5 dianas desde su debut en el Ciutat de Valencia ante el Levante el 24 de enero de 2010, el segundo mejor dato de la Liga tras el del mediapunta del Murcia Natalio Lorenzo Poquet. 

el 17 mar 2010 / 21:35 h.

Jonathan Pereira celebra un gol ante el Rayo.

Jonathan Pereira ha sido el único fichaje invernal del Real Betis. La necesidad de contratar a un '9' no se concretó en incorporaciones y el gallego, ante la carestía de un referente en ataque, ha asumido el rol de artillero.

El pontevedrés ha firmado 5 dianas desde su debut en el Ciutat de Valencia ante el Levante el 24 de enero de 2010, el segundo mejor dato de la Liga tras el del mediapunta del Murcia Natalio Lorenzo Poquet que, con 6 tantos, se ha erigido en uno de los principales responsables de la escalada firmada por el conjunto de José González en 2010.

Jonathan Pereira ha celebrado 5 goles, unas cifras sobresalientes en un Real Betis aún liderado en el capítulo ofensivo por el catalán Sergio García, que ha conseguido sólo 2 desde la inauguración del actual ejercicio de 2010.

Incluso el ex del Villarreal, pese a haber jugado sólo 8 partidos, es el tercer miembro del plantel con mejores cifras en la definición tras el propio Sergio y el camerunés Achille Emana.

El gallego se ha convertido en uno de los pilares de la revolución impuesta por el aragonés Víctor Fernández, que ha otorgado la titularidad al de Vigo en siete de los ocho compromisos en los que ha participado.

Pereira firmó su primer gol en El Arcángel ante el Córdoba, partido que se resolvió gracias a su solitaria diana (0-1). A domicilio ha repetido en Cartagena (1-2) e Irún (1-3), mientras que en el Ruiz de Lopera firmó un doblete ante el Rayo Vallecano (3-1).

Curiosamente, siempre que ha marcado el '19', el Real Betis ha conseguido la victoria. Jonathan Pereira ya ha disputado 590' desde su estreno, el octavo mejor dígito de 2010 en el plantel heliopolitano pese a no haber podido debutar hasta el cuarto encuentro del año natural.

Sólo Goitia (990'), Sergio García (934'), Carlos García (900'), Nacho (866'), Melli (720'), Iriney (652') y Arzu (649') han gozado de más minutos que el mediapunta en los once duelos del actual ejercicio anual.

Pereira es, sin duda, uno de los fichajes más rentables de la categoría. Desde su estreno, el once de La Palmera ha engrosado su casillero con un total de 15 puntos de 24 posibles, el segundo mejor promedio tras el que firma el Levante (18) e igualado con el de Cartagena y Real Murcia (15).

Cuando lució por vez primera el escudo de las trece barras ante el Levante, el cuadro verdiblanco era octavo y oteaba la tercera plaza a 4 puntos, mientras que ahora la diferencia es de 3 -uno menos- y el plantel de Víctor Fernández ya es cuarto -ha escalado cuatro posiciones-.

Un '9' muy rápido 

De los diez máximos artilleros de 2010, el menudo mediapunta es el que menos minutos necesita para marcar. Así, el jugador criado en la cantera del Celta bate la meta rival cada 118', el mejor registro de los integrantes del top ten. El segundo es el murcianista Natalio, que emplea 132' para anotar un gol.

El tercero es el cordobesista Pepe Díaz, que marca cada 164'. De Lucas (166'), del Cartagena, Rondón (188'), de Las Palmas, el irundarra Eneko Romo (200'), Del Pino (207'), del Numancia, el herculano Sergio Rodríguez (225') y su compañero Delibasic (262') completan la lista.

  • 1