Deportes

Jonathan Pereira podría ser la gran novedad para Barcelona

el 10 ene 2011 / 15:15 h.

Jonathan Pereira podrá reaparecer en Barcelona.

Tras igualar en Huesca con un once plagado de ausencias, el técnico del Real Betis, Pepe Mel, podrá recuperar efectivos para el duelo copero ante el FC Barcelona. 

Así, la principal novedad con respecto a la citación de El Alcoraz podría ser la convocatoria del gallego Jonathan Pereira, intervenido por el doctor Manel Ribas en su cadera y que ayer entrenó con total normalidad en la sesión vespertina que programó el entrenador madrileño. Además, Belenguer y Roversio aceleran en sus respectivas recuperaciones y hoy podrían ser otras de las gratas sorpresas.

Pereira fue intervenido quirúrgicamente en su cadera el pasado 18 de agosto. El postoperatorio, dirigido por el propio Manel Ribas, fue un éxito y los plazos de cuatro meses de baja se acortaron. Empero, su estancamiento en Sevilla, debido a complicaciones de última hora, han generado que el de Vigo cumpla prácticamente 5 meses sin participar en un partido.

Pereira iba a visitar la clínica del doctor Manel Ribas en el Instituto Universitario Dexeus-USP el próximo jueves 13 de enero, día en el que ya habrá recibido el alta por parte del jefe de los servicios médicos del Real Betis, Tomás Calero.

El galeno verdiblanco confirmó que "si no surge ningún contratiempo, el jugador podrá estar en Barcelona". "La recuperación es muy buena y trabaja al mismo nivel de exigencias que el grupo", expuso antes de valorar la opinión del propio Ribas. "No creo que él ponga problemas en darle el alta, porque nosotros hemos estado en permanente contacto", finalizó.

Y sobre el resto de 'convalecientes', el médico cordobés manifestó que "Salva tiene pocas posibilidades de llegar, mientras que Roversio y Belenguer están mejorando, pero mañana los revisaremos".

Gratas noticias

En una sesión en la que el aspecto táctico cobró especial protagonismo, el '9' del Betis se ejercitó con normalidad, sensación positiva que además transmitieron Belenguer y Roversio, que también podrían ser convocados. El que no se unió al plan de grupo fue el almeriense Salva Sevilla.

El ex centrocampista de la UD Salamanca, aquejado de un esguince de tobillo de grado I-II, se recluyó en el gimnasio del complejo de Los Bermejales para completar un circuito físico diseñado por los recuperadores.

El 'cerebro' del Betis será sometido hoy a nuevas pruebas de fuerza en el entrenamiento matinal que se celebrará en la Ciudad Deportiva con presencia de público pese a la cercanía del choque de Copa. En el plano positivo, el portugués Miguel Lopes, con una rotura fibrilar de nivel II en su semitendinoso izquierdo, acelera en su recuperación y en el plazo de 10 días podrá unirse a la rutina de la primera plantilla con absoluta normalidad. 

  • 1