Deportes

Jonathan Pereira puede dar el sí en cuestión de horas

Jonathan Pereira puede ser jugador del Betis en las próximas horas. O viste de verdiblanco o se va al Celta, pero ya parece convencido de que debe irse del Villarreal.

el 15 ene 2010 / 22:09 h.

Jonathan Pereira, en su etapa en el Racing.
Jonathan Pereira está tan próximo a convertirse en el segundo refuerzo invernal del Betis, tras Dani, que su fichaje puede consumarse en cuestión de horas. También está cerca del Celta, que además es el equipo de su ciudad, pero en principio parece que la oferta de Manuel Ruiz de Lopera al Villarreal, propietario de los derechos federativos del menudo delantero, es más sustanciosa que la viguesa. Sólo falta que el protagonista decida a qué equipo desea marcharse. Sus dos pretendientes buscan el traspaso, no una cesión, aunque el Villarreal se reservaría una opción para recuperarlo.

El agente del futbolista, Javier Picayo, admitió ayer que el Betis ya ha hecho una oferta. "Encima de la mesa tenemos propuestas concretas de dos clubes, y uno es el Betis", dijo el representante, cuya misión es convencer a Jonathan de que debe salir del Villarreal. No tuvo ni un minuto en la última eliminatoria copera, precisamente ante el Celta, y en la Liga apenas juega, aunque ya no puede irse a un Primera. "El miércoles, su objetivo era seguir allí, pero ahora debemos ver una salida. No es fácil, pero debe asumirlo", añadió Picayo, que vislumbra una resolución más pronta que tardía: "Espero que Jonathan tenga claro dónde quiere irse entre hoy y mañana", apuntó. En el Celta, aparte de ser el equipo de su ciudad, también juega Roberto Lago, amigo y vecino de Jonathan en el barrio de O Calvario.

  • 1