Deportes

Jonathan Pereira se da un gran festín ante el Neath

El delantero hizo siete de los ocho goles del Betis en el amistoso ante el débil conjunto galés.

el 04 ago 2011 / 23:09 h.

Jonathan Pereira se comió, él solito, a las Águilas del Neath FC , que así se hacen llamar. El delantero gallego hizo siete de los ocho tantos de su equipo y se reivindica así, con goles y acierto, porque aunque la calidad del rival era cuestionable, siete goles siempre se deben tener en cuenta.

Pepe Mel sacó de inicio el equipo de los teóricos suplentes, los jugadores llamados a suplir y a soportar el nivel del plantel cuando los primeras espadas o no puedan o no sepan hacerlo. Pero la verdad es que no pudo sacar demasiadas conclusiones el técnico madrileño. El flojo nivel del Neath no lo permitió. Tan poco exigió, que los béticos tampoco tuvieron que emplearse a fondo. Apenas tenían que esforzarse para recuperar la pelota, llegaba por inercia. Los voleones locales eran constantes y los de Mel solo tenían que esperar que llegara el balón y montar el ataque. Eso cuando no robaban cerca de la portería. De esta forma, el encuentro se desarrolló con un dominio abrumador de los béticos del que sacó un provecho un espectacular Jonathan Pereira, que hizo el primero con un disparo en las cercanías del área, el segundo tras un recorte, el tercero tras una buena acción de Matilla, el cuarto, el quinto y el sexto con la colaboración de Pozuelo y el séptimo de nuevo de disparo en el área.

Cuando Pereira hizo el séptimo ya el partido había languidecido y fue a menos también con los cambios. Mel renovó entonces por completo la alineación. Salva Sevilla, con un golazo, puso el punto y final al partido.

 

-Ficha técnica-

Neath FC -0-: Kendall; Rees, Wathley, Edwards, Lewis, Bowen, Thomas, Evans, Fowler, Preen, Trundle. También jugaron en la segunda parte Jones, Morgan, Hughes.

Real Cetis -8-: Goitia; Isidoro, Calahorro, Amaya, Álex Martínez; Cañas, Matilla, Pozuelo; Juanma, Momo y Jonathan Pereira. En la segunda parte entraron Adrián, Mario, Salva Sevilla, Vadillo, Chica, Dorado, Beñat, Nacho, Sergio, Arzu, Jorge Molina y Montero.

Goles: 0-1, m. 9: Pereira. 0-2, m. 32: Pereira. 0-3, m. 35: Pereira. 0-4, m. 40: Pereira. 0-5, m. 45: Pereira. 0-6, m. 52: Pereira. 0-7, m. 63: Pereira. 0-8, m. 85: Salva Sevilla.

Incidencias: The Gnoll Stadium. Unos 1.000 espectadores.

  • 1