Deportes

Jonathan Pereira: "Tenemos un problema importante con el gol"

El Betis se ha quedado sin gol y así lo reconocen sus delanteros. "Tenemos un problema importante, pero hay que confiar en el equipo", dice Jonathan Pereira.

el 22 feb 2010 / 20:45 h.

Jonathan Pereira, en su debut ante el Levante.
El Betis tiene un problema con el gol, y eso lo dicen los propios profesionales. Cómo no será de importante que lo reconoce hasta uno de los jugadores que más críticas debería recibir por el asunto, porque para eso es delantero. "Tenemos un problema importante con el gol", confiesa Jonathan Pereira, que es el futbolista en cuestión. "El equipo estuvo muy bien ante el Albacete desde el principio hasta el final, que es lo que nos estaba faltando, pero nos falló lo importante, que es marcar el gol. Eso es lo que te da los puntos", dice el gallego, optimista pese a todo: "Si el equipo sigue así, las victorias y los puntos llegarán. Confío mucho en el equipo. Sabemos que estamos a una distancia importante, pero esperemos recortar tres puntos al Cartagena el domingo. Jugando así, y solventando el problema que tenemos con el gol, llegarán las victorias", opina.

La teoría está muy bien, pero la práctica replica que el Betis no ha ganado ninguno de sus tres últimos partidos, que no lleva ni diez victorias en toda la temporada y que este fin de semana echó a perder una ocasión inmejorable para acercarse a los puestos de ascenso. "Por supuesto que es una lástima no haber recortado puntos al Cartagena. Podía haber sido una semana muy buena, teniendo en cuenta quién es el siguiente rival, porque podíamos recortar muchísimos puntos, pero hay que seguir igual, trabajar como hicimos el sábado y meter goles", reitera. Tal como se ha puesto la clasificación, "está claro que el domingo tenemos que salir a ganar", recalca Pereira. "Está claro que la diferencia es importante, y si se amplía ya sería muy complicado remontarla. Quedan muchos partidos y muchos puntos, pero también queda cada vez menos y la distancia sigue siendo igual. Hay que salir a muerte y recortar los ocho puntos que tenemos. Hay que ir con todo", apuesta.

LA MORAL ESTÁ INTACTA. La moral del Betis, al revés de lo que pueda pensarse, no ha disminuido tras el tropiezo con el Albacete, al menos según el ex jugador del Villarreal: "Yo creo que es lo contrario. El equipo sabe que lo dio todo y que hizo lo imposible por ganar. Tenemos un problema importante con el gol, pero si seguimos así y tenemos la misma actitud que ante el Albacete, que fue espectacular, las victorias van a llegar. Cualquier persona desde fuera ve que el equipo está jugando mucho mejor y que la actitud es impresionante. El problema es que hay que ser más determinantes arriba, y con los jugadores que hay se puede hacer, por eso hay que confiar en el equipo", pide.

También hay que confiar en él, porque partido a partido se le ve más suelto y más incisivo. Jonathan está de acuerdo. "Poco a poco estoy cogiendo la chispa que me faltaba después de haber estado tanto tiempo parado. Cada vez me encuentro mucho mejor", confirma.

  • 1