sábado, 20 abril 2019
22:43
, última actualización
Deportes

Jonathan Pereira: "Vine al Betis para jugar en Primera"

El delantero gallego ha sido el máximo goleador de la pretemporada y clave en la primera victoria ante el Granada.

el 02 sep 2011 / 21:43 h.

Pereira le hizo siete goles al Neath este verano.

 
Llegado en el mercado de invierno de la temporada 2009/10, Jonathan Pereira está disfrutando de sus mejores momentos desde que es jugador del Real Betis Balompié. El gallego, al que una lesión lastró en la pasada campaña y sólo pudo participar en el equipo desde enero, no sólo fue el máximo goleador del equipo en pretemporada con nueve tantos –siete de ellos en un solo encuentro–, sino que además fue clave en la primera victoria liguera del equipo, dando la asistencia que permitió a Rubén Castro marcar el gol con el que se superó el Granada.

Ayer, Pereira atendió a los micrófonos de la radio oficial del club y aseguró que espera ser una pieza clave en el equipo, ya que cuando fichó por el Betis lo hizo para jugar algún día en la máxima categoría del fútbol nacional. Sobre su actuación en el debut liguero, el gallego fue modesto y le dio todo el mérito al conjunto. “Estoy aquí para eso, para salir y hacer esas cosas. Estoy contento por haber dado la asistencia y conseguir los tres puntos".  El ex del Villarreal cree que el partido del Nuevo Los Cármenes es un ejemplo de lo que se va a encontrar el equipo en otros estadios. “Muchos partidos van a ser así y tendremos que luchar hasta el final para conseguir el gol. Debemos tener la pelota porque las ocasiones llegarán", dijo.

El vigués abordó también los objetivos que se ha marcado personalmente y los del grupo, asegurando que espera hacerse un hueco en el once de Pepe Mel después de una temporada complicada como la anterior. “Vine al Betis para jugar en Primera División. Era una ilusión grande y ahora estoy muy contento de hacer la pretemporada con los compañeros partiendo de cero". En cuanto a las metas del equipo, Pereira no renuncia a nada. “El primer objetivo es la permanencia, pero somos ambiciosos. No nos vamos a conformar con nada, iremos paso a paso y aspiraremos a lo más alto que se pueda llegar en la clasificación", afirmó el atacante.

Y es que para el jugador formado en la cantera del Villarreal, el equipo se ha reforzado de manera interesante tanto con los nuevos fichajes como con los canteranos que han promocionado al primer equipo. “Hay plantilla de sobra para no pasar apuros. Tenemos un equipo con mucha calidad y bien trabajado. Se va a sacar un gran resultado de todos los jugadores. Los fichajes están entrenando a tope, dándolo todo y luchando. Personalmente me estoy entendiendo muy bien con Santa Cruz, que es una gran persona. Los nuevos se han acoplado muy bien al ambiente del vestuario”. En cuanto a los canteranos que hay en la plantilla, Pereira cree que “tienen que tomar como ejemplo a los canteranos que se acaban de ir”.

Por último, el futbolista verdiblanco opinó acerca del horario matutino del Betis-Mallorca, que se jugará el domingo 11 a las 12.00. “Tenemos la suerte de estar acostumbrados”, concretó.

  • 1