Deportes

Jonathan se mantiene en sus trece y el Sevilla ve difícil ya su llegada

El mexicano deja pasar los días sin tomar otra decisión sobre su futuro que no sea seguir en el Barcelona. Andoni Zubizarreta dice que convencer a quien no quiere marcharse es muy complicado. 

el 21 ago 2012 / 21:17 h.

Jonathan, el pasado lunes.

Jonathan dos Santos se mantiene en sus trece. El internacional mexicano quiere triunfar a toda costa en el Barcelona y así se lo transmite una y otra vez a sus allegados. Queda ya poco tiempo para el cierre del mercado de fichajes y el centrocampista deja pasar los días sin dar una respuesta al Sevilla, donde la ilusión que generó la posibilidad de incorporarle comienza a dar paso a una sensación de poco optimismo. Jonathan no quiere marcharse, pese a que el propio Barcelona le insta a hacerlo, cedido, y salvo que cambien mucho las cosas, su llegada a Nervión está muy difícil. Sólo un cambio de opinión repentino por parte del futbolista le acercaría.

En vista de este panorama, el Sevilla maneja otras alternativas, aunque -entre otras cosas- tiene en su contra el hecho de disponer de muy pocos días para negociar una incorporación para el puesto que el joven mexicano ocupa sobre el terreno de juego. Por el momento, el Sevilla sigue esperando y sólo sus dirigentes saben hasta dónde podrá aguantar su paciencia con Jonathan.

SU HERMANO RESPALDA SU DESEO DE NO MOVERSE. "Es joven, está en el mejor equipo del mundo, debe esperar su oportunidad. Sólo nosotros sabemos su historia en el Barça. Nadie más", comentó ayer vía Twitter Eder dos Santos, hermano de Jonathan. Puestos en contacto con él, Eder señaló a este periódico que "no hay" novedad en relación a su hermano y remitió a lo que dijo en su día: su hermano quiere triunfar en el conjunto azulgrana y no piensa dejar escapar esta oportunidad.

ZUBIZARRETA VE DIFÍCIL CONVENCER A QUIEN NO QUIERE IRSE. Paralelamente, Andoni Zubizarreta, director deportivo del Barcelona, se ha referido en las últimas horas a la situación de aquellos jugadores que, como Jonathan, forman parte del plantel azulgrana pero tienen difícil tener los minutos que ellos desearían.

"Habrá que ver si se produce la salida de algunos jugadores que pueden seguir formándose. Si las hay, las iremos comunicando. Lo que quiere el futbolista es jugar y poder estar cada tres días midiéndote y sabiendo dónde está tu límite. Ese es el objetivo final que se tiene que plantear un jugador que tenga menos opciones de poder participar. A veces, la posibilidad de estar en el Barça pasa por pasar un tiempo fuera de él. Pero convencer a alguien de que debe salir no es viable si el propio jugador no tiene ese convencimiento", dice Zubizarreta. ¿Se refirió en concreto al joven mexicano sin mencionarle? Es muy probable.

Así las cosas, habrá que esperar la decisión final de Jonathan, aunque para el Sevilla en estos momentos sería una sorpresa que el centrocampista cambiara de opinión. Pero ya se sabe cómo es el fútbol: lo que hoy parece imposible, en un rato pasa a ser posible. Y viceversa.

GARY MEDEL Y EL NÁPOLES. Mientras el club trabaja para poner la guinda al plantel de Míchel, un futbolista, Gary Medel, vuelve a ser noticia por su cartel en el mercado. El Canal 13 chileno asegura que el Nápoles ofrece 8 milllones por el mediocentro del Sevilla, dueño del 50% de los derechos económicos del Pitbull. La otra mitad pertenece a Universidad Católica, si bien el Sevilla tiene una opción de compra sobre ese otro 50% que piensa ejercer, según contó en su día este periódico. Medel es imprescindible en el equipo y sólo un ofertón motivaría su venta.

  • 1