Deportes

Jordi Alba: "A la Liga no se le está dando todo el valor que se debería"

El de L'Hospitalet asegura que el equipo aprueba con "muy buena" nota la temporada. "En semifinales de Champions no estuvimos a la altura, nos dolió mucho el 4-0 de la ida.

el 10 may 2013 / 15:33 h.

albaEl defensa del FC Barcelona Jordi Alba ha advertido este viernes que el conjunto azulgrana debe "centrarse" en ganar su partido del domingo ante el Atlético de Madrid en el Vicente Calderón y no estar pendiente de un posible tropiezo del Real Madrid para proclamarse campeones, además de asegurar que a la Liga "no se le está dando todo el valor que se debería" por la diferencia de puntos entre el líder y el segundo clasificado.

"La temporada está siendo buena, a la Liga no se le está dando todo el valor que se debería porque estamos a muchos puntos del Madrid", declaró en rueda de prensa. "Me refiero a darle valor a los puntos con respecto al segundo clasificado. Dentro del vestuario sí lo hacemos, pero desde fuera no tanto. En estas últimas ligas la cosa ha estado más reñida", añadió.

Alba se resistió a hablar todavía de lo que significaría su primer titulo a nivel club, aunque acertó a asegurar que sería "especial". "Esperemos que este domingo después del partido contra el Atlético de Madrid podamos levantar el título de Liga, tenemos ganas ya de ser campeones", explicó.

Tampoco aclaró si los jugadores verán el duelo entre Espanyol y Real Madrid del sábado. "Mañana no sé si veré partido, a mí lo que me importa es ganar el domingo en un campo mítico, contra un grandísimo rival", dijo el '18' azulgrana. "Tenemos ganas de jugar y dar una alegría a la afición, que este año nos ha apoyado muchísimo", aseguró.

"Vemos todos los partidos de liga, con un pinchazo del Real Madrid seremos campeones, pero nos tenemos que centrar en ganar el partido. El otro día dimos un gran paso contra el Betis y ahora queda rematarlo contra el Atlético, en un campo difícil contra un rival en gran nivel", afirmó.

El de L'Hospitalet asegura que el equipo aprueba con "muy buena" nota la temporada. "En semifinales de 'Champions' no estuvimos a la altura, nos dolió mucho el 4-0 de la ida. En la vuelta lo intentamos por las ilusiones del barcelonismo, pero tuvimos a un rival en un estado de gracia increíble", relató.

El lateral catalán afirma que ve al equipo "perfectamente". "Fenomenal, nos llevamos genial en el vestuario y queremos seguir juntos muchos años, con ganas de un título más", indicó.

Además, el lateral izquierdo valoró las declaraciones del técnico del Real Madrid, José Mourinho, que afirmó que el FC Barcelona es el mejor equipos "de los últimos 20 o 30 años". "Los hechos están ahí, en los últimos años el Barcelona ha sido el mejor club del mundo y, a mi entender, lo sigue siendo. No puedo opinar de lo que piense Mourinho. A mí sí me parece que el Barcelona es el mejor, en los diez últimos años ha ganado mucho títulos", aseveró.

Alba confesó que es consciente de que debe mejorar su actitud sobre el terreno de juego. "He ido de menos a más. A pesar de no haber tenido nada de vacaciones me he encontrado en el mejor año como futbolista. Sobre la tarjeta del Bayern, debo mejorar ese aspecto. A veces no pienso las cosas, pero son sin ninguna maldad. Soy joven, pero en siguientes temporadas veréis que mejoro en ese aspecto", señaló.

"He estado a buen nivel físico, aunque he tenido molestias en los isquios. Me han dosificado en ocasiones porque llevaba muchos partidos encima. El cuerpo técnico ha hecho muy buen trabajo conmigo", añadió, antes de hablar del que fuera su compañero en el Valencia Jérémy Mathieu, que algunas quinielas sitúan la próxima temporada en el conjunto azulgrana. "Compartí tres años con él, pero esta función compete a la secretaria técnica. Tenemos que centrarnos en los que estamos aquí", aseveró.

Por último, habló de su posible presencia en la Copa Confederaciones este verano con la selección española. "Lo que me importa es ganar la liga, y si el seleccionador cree conveniente que debo estar en la lista, me parece bien, es una competición muy bonita. Los internacionales siempre tenemos un mes de vacaciones y está bien", finalizó.

   

  • 1