Local

Jordi Évole afirma que 'Salvados por la Iglesia' no pretende ofender

Jordi Évole, el "Follonero", presentador del programa "Salvados", dijo que su espacio "Salvados por la Iglesia", que se emite este domingo, no pretende ofender a nadie y sí ser respetuoso.

el 15 sep 2009 / 05:10 h.

Jordi Évole, el "Follonero", presentador del programa "Salvados", dijo hoy que su espacio "Salvados por la Iglesia", que se emite este domingo, no pretende ofender a nadie y sí ser respetuoso.

"El follonero", en un acto de presentación de este reportaje en el que, entre otros temas, se podrá ver la entrega de una guitarra de Rodolfo Chikilicuatre al Papa Benedicto XVI, insistió en que este reportaje "ha tenido mucho trabajo y es muy respetuoso con los temas que trata".

En este trabajo Jordi Évole intenta entrevistar a Rouco Varela, presidente de la Conferencia Episcopal Española; Fernando Sánchez Dragó opina sobre la iglesia; le expulsan de la embajada española en la Santa Sede y hasta recupera al en otros tiempos popular Padre Mundina, que hablaba de jardinería en la televisión en blanco y negro.

El aspecto más conocido es la entrega de la guitarra de Chikilicuatre al Papa por parte de una pareja de novios que se prestó a ello, aunque lo más sorprendente, en opinión de Jordi Évole, es que la guitarra no pasara ningún control de seguridad.

Otro protagonista de "Salvados por la campana" es Federico Jiménez Losantos, y el intento de "El Follonero" de hacerle "santo por haber multiplicado la audiencia de la Cope".

En el reportaje aparecen personajes que le apoyan y otros, como el obispo de San Feliú de Llobregat, que señala que el periodista "dice cosas que otros no dicen", aunque afirma no gustarle "su lenguaje agresivo".

"En todo momento hemos intentado reírnos de nosotros mismos y este trabajo lo hemos hecho de forma elegante, no queriendo dar ningún mensaje, tan sólo humor".

La segunda parte de "Salvados por la Iglesia", que se emitirá el 1 de junio, se acerca al Opus Dei y para ello Jordi Évole entra en Torreciudad, el santuario de peregrinación de los miembros de la Obra, y entrevista a un cura rural que peregrina de iglesia en iglesia cada domingo.

Esperanza Martín, directora de programas de La Sexta, anunció que las próximas ediciones de "Salvados" tratarán sobre la Eurocopa de Austria y Suiza, y sobre la televisión, que se emitirán a lo largo del verano todos los lunes.

  • 1