Local

Jordi Evole, Juan Ramón Lucas y Ana Rosa Quintana, premios Ondas 2011

'Crematorio', 'Frank de la jungla' y los servicios informativos de Televisión Española están también en la lista de premiados.

el 08 nov 2011 / 16:55 h.

TAGS:

Los periodistas Jordi Basté, Juan Ramón Lucas, Jordi Evole, así como el programa de TV3 'El convidat' y la presentadora de televisión Ana Rosa Quintana, han sido algunos de los galardonados por los Premios Odas 2011 de la Cadena Ser, según ha anunciado en rueda de prensa el secretario general de los premios, Josep Maria Martí.


El presidente del Prisa Radio, Augusto Délkader, ha explicado que el premio ex-aequo concedido tanto a Jordi Basté como Juan Ramón Lucas responde a su demostración de una dilatada trayectoria profesional merecedora del premio que se materializa, en el caso de Basté, por haber logrado situar a su emisora Rac1 como líder de audiencia "frente a la potencia de la radio pública catalana".

En el caso de Ebole, que ya ganó un Ondas a la innovación hace tres años y que este año ha ganado el Ondas al mejor presentador, Délkader ha destacado su "progresión profesional capaz de crear humor y rigor periodístico", mientras que en la categoría de mejor presentadora ha sido seleccionada la veterana Ana Rosa Quintana.

En cuanto a los premios dedicados a programas, se ha podido ver en este palmarés algunos formatos como 'Atrapa un millón'. El concurso que presenta Carlos Sobera ha llegado muy fuerte a la parrilla de Antena 3 y estos premios han querido reconocérselo nombrándolo Mejor Programa de Entretenimiento.

Los Premios Ondas también se han acordado de los Servicios Informativos de Televisión Española. La pluralidad de la que hacen gala se ve de nuevo premiada gracias a la profesionalidad de destacados nombres como Ana Pastor, Pepa Bueno, Ana Blanco o María Escario.

'Frank de la jungla' cierra el apartado de programas justo en el momento en que acaba de cerrar su segunda temporada. El programa de Molinos de Papel triunfa ahora no solo con su audiencia sino que también es reconocido con este premio. 'El Convidat' también ha obtenido mención.


'Crematorio', 'House' y '11M', mejores ficciones

La ficción también ha tenido su hueco en los Premios Ondas. La Mejor Serie Nacional no ha sorprendido, ya que desde su emisión ha generado unas críticas muy positivas. Se trata de 'Crematorio', la ficción de Canal+ protagonizada por Pepe Sancho entre otros que continúa dando de que hablar tras finalizar su emisión.

'House' ha sido coronada como Mejor Serie Extranjera. Los españoles siguen atentos a esta ficción en Fox España y Cuatro a pesar de haber llegado ya a su octava temporada.

Una de las grandes sorpresas se la ha llevado '11 M'. Telecinco ha conseguido que esta ficción sea reconocida como la Mejor TV Movie a pesar de las grandes críticas generadas antes de su estreno.

  • 1