domingo, 18 noviembre 2018
09:36
, última actualización
Local

Jordi González se prepara ahora para presentar 'El gran debate'

el 22 dic 2011 / 21:37 h.

La tertulia política de 'La noria'.

Telecinco está preparando un nuevo formato de debate político para uno de sus prime time. Se trata de El gran debate, y será un formato de discusión en el que participarán importantes políticos de primera línea de todos los partidos.

El proyecto está ya en una fase muy avanzada y cuenta con presentador, tal como afirma El País. Se trata en concreto de Jordi González, actual presentador de La Noria, que se ha llevado muchas críticas en las últimas semanas por todo lo ocurrido con la polémica de los anunciantes. Periodistas y políticos se verán las caras en El gran debate, formato que tendrá una duración que rondará las dos horas. "No será una tertulia", aseguran a El País fuentes de la cadena.

El programa estará aderezado con reportajes de actualidad que darán un toque informativo que ayudará a "blanquear" la imagen de Telecinco, como parece estar intentando en las últimas semanas.

Mediaset España se mete de lleno así en los debates de actualidad política. Actualmente, se emiten programas similares como Al rojo vivo, La noche en 24 horas, El gato al agua o Madrid opina.Telecinco convierte así en un programa independiente el debate político de La noria a partir de enero. No sería de extrañar, por tanto, que muchos de los contertulios que ahora están con Jordi González los sábados por la noche le siguieran hasta aquí dada su buena relación con ellos.

De esta manera, caras como María Antonia Iglesias, Isabel Durán o Pilar Rahola estarían presentes en El gran debate.

Las similitudes con el debate político de La noria han hecho saltar las alarmas y han apuntado a El gran debate como sustituto de La noria los sábados por la noche. El magacín está muy tocado desde que pagaran por entrevistar a la madre del Cuco y se originara una crisis de anunciantes sin precedentes.

En la actualidad, sí tienen publicidad aunque de muy bajo coste. Páginas webs y productos de bajo nivel publicitario siguen intentando reflotar La noria, pero su futuro parece muy poco esperanzador y Telecinco podría haber encontrado ya el programa que le sustituyera.

  • 1