Local

Jordi Sevilla aboga por abrir el debate de cómo repartir la carga tributaria y ve "imposible" bajar impuestos

el 16 ago 2010 / 14:13 h.

TAGS:

El ex ministro de Administraciones Públicas Jordi Sevilla ha  recalcado la "necesidad" de abrir el debate de cómo repartir la carga  tributaria en unos próximos años en los que, en su opinión, será  "imposible" llevar a cabo rebajas impositivas.

Así lo ha apuntando a los medios de comunicación durante la  inauguración del Aula Porto Muíños en Cambre (A Coruña), donde el ex  ministro recordó que durante los próximos cinco, seis o diez años el  debate "no será si bajar o subir los impuesto", sino que, en su  opinión, habrá que ver "quién paga más en base a los principios de la  Constitución".

En este sentido, Sevilla subrayó que revisar todo el sistema  tributario es una "obligación" de todas las Administraciones a las  que el ex ministro les pidió "dejar de lado los intereses de  partido", al tiempo que recalcó que bajar o subir los impuestos "ya  no es de derechas o de izquierda".  

Además, el ex responsable de la Administración Pública comentó la  "importancia" de discutir sobre los ingresos públicos, las tasas, los  copagos y todos aquellos aspectos que, en su opinión, puedan permitir  a las administraciones financiarse "sin recurrir al déficit".

MENOS RECORTES EN INFRAESTRUCTURAS

Por otra parte, Sevilla apostó por realizar "menos recortes" en  inversiones e infraestructuras a la hora de controlar el déficit  público que, en su opinión, no debe mermar el crecimiento económico  que "seguro que llegará" si se hacen "las cosas bien".

Al mismo tiempo, el ex ministro abogó por avanzar "un poco más" en  todos los aspectos que "deben facilitar el crédito a las empresas" a  través de la una "reconversión más ágil" de la industria financiera,  mientras que recalcó su "apuesta" por rebajar los costes laborales no  salariales para que las empresas "sean más competitivas".  

Por último, Sevilla reclamó "mayor colaboración" entre todas las  instituciones para salir a delante de lo que calificó como "horas muy  complicadas". "Saldremos pese a lo que muchos dicen", sentenció.

  • 1