Cultura

Jorge Drexler pone voz al tema central de la película ‘Lope’

La Fox estrenó ayer el videoclip ‘Que el soneto nos tome por sorpresa’, intepretado por el cantautor uruguayo.

el 12 ago 2010 / 20:05 h.

Ya queda menos para que podamos disfrutar de la película Lope, una gran apuesta que recrea los años mozos del genial escritor Lope de Vega, a quien interpreta en la gran pantalla Alberto Ammann (Celda 211).

Para abrir boca -por si no fuera bastante la notable galería gráfica que la web de la Fox tiene activa sobre su acariciado estreno-, ayer se estrenó el videoclip de Que el soneto nos tome por sorpresa, la canción especialmente compuesta por el cantautor uruguayo Jorge Drexler como tema principal del filme.

La grabación ha sido dirigida por el propio Andrucha Waddington, quien ya ha realizado videoclips para otros grandes artistas de Brasil como Caetano Veloso, Gilberto Gil y Paralamas do Sucesso.

Se trata de un videoclip de poco más de tres minutos de duración en el que se aprecia la buena factura de la película, además de la sintonía con que Drexler ha encajado el encargo.

Lope es un relato de amor y aventuras tremendamente actual sobre un joven que supo enamorar y contar las historias mejor que nadie. Llegará a nuestros cines el próximo 3 de septiembre.

Cuenta con un excepcional reparto encabezado por Alberto Ammann, Leonor Watling, Pilar López de Ayala, Juan Diego, Luis Tosar y Antonio de la Torre, acompañados por Sonia Braga, Miguel Ángel Muñoz, Carla Nieto, Antonio Dechent, Jordi Dauder, Mariano Venancio y Ramón Pujol.

La cinta ha sido seleccionada recientemente para participar en los festivales de Cine de Venecia y Toronto, lo que da una idea de las expectativas que está generando en la previa de su estreno.

La banda sonora original de Lope ha sido compuesta y dirigida por Fernando Velázquez y será editada por Warner Music Spain.

Lope está producida por las españolas Antena 3 Films, El Toro Pictures e Ikiru Films, y por la brasileña Conspiraçao Filmes.

Narra la historia del joven soldado a su regreso de la guerra al Madrid en construcción del siglo XVI. Como cientos de jóvenes, aún no tiene claro su camino. Mientras lucha por sus inquietudes y ambiciones, entre ellas las literarias (por las que ha pasado a la historia), dos mujeres se le cruzarán: una liberal, empresaria de éxito; la otra una noble soñadora.

  • 1