Local

Jorge Drexler presenta su nuevo disco 'Amar la trama' en el Lope de Vega

el 23 may 2010 / 18:02 h.

TAGS:

-->-->--> -->
  • Actividad: Concierto
  • Fecha/Horario: 25 de mayo / 21 h.
  • Precio: Entre 9 y 40€
  • Lugar: Lope de Vega . Avenida María Luisa s/n
  • Teléfono: 954 590 853 / 54
  • Venta de entradas: Taquillas del teatro, de 11 a 14 h. y de 18 a 21 h. (Domingos por la tarde y Lunes sin espectáculo, cerrada).
  • Internet: www.generaltickets.com

Jorge Drexler , el compositor que alcanzó reconocimiento mundial en 2005 al lograr un Oscar por la canción "Al otro lado del río", continúa recorriendo con 'Amar la trama' un camino único y absolutamente personal en la música en nuestro idioma. El gran renovador de la canción de autor vuelve a confirmar que su carrera se va trazando con la excelencia musical como única bandera.

El artista
Artistas tan dispares como Mercedes Sosa, Shakira, Omara Portuondo, Ana Belén, Víctor Manuel, Neneh Cherry, Pablo Milanés, Ketama, Miguel Ríos, Ana Torroja, Sole Giménez, David Broza, Rosario, Jovanotti, María Rita, Simone, Zelia Duncan, Paulinho Moska, Jaime Roos, Adriana Varela o Bajofondo Tango Club han grabado canciones de Jorge Drexler en sus discos.

'Una canción me trajo hasta aquí'. Jorge Drexler


A mediados de 1989 empezó a escribir canciones y en 1992 editó su primer disco, "La luz que sabe robar". Ese mismo año se licenció como médico en la Universidad de la República Oriental del Uruguay.

La edición de su segundo trabajo, "Radar" (1994), cerró su primera etapa en Uruguay, antes de cruzar el charco e instalarse en España donde grabó su tercer álbum "Vaivén" (1996), con colaboraciones de Joaquín Sabina, Luis Eduardo Aute y Javier Álvarez.. A partir de ahí, se establece en Madrid desde donde continúa editando sus discos hasta el día de hoy, acumulando ya 10 discos originales además de varias re-ediciones (ver discografía más abajo). Además ha mantenido una intensísima agenda de conciertos, presentando sus últimos discos en diferentes formatos en 16 países.

Fue en 2005 cuando Drexler adquirió mayor notoriedad a nivel popular al recibir el OSCAR por la canción "Al otro lado del río", que pertenece a la película "Diarios de motocicleta". Se trata de la primer canción en castellano de la historia que recibe este galardón.

En estos últimos años ha acumulado 3 nominaciones consecutivas a los Grammy Awards, 4 nominaciones consecutivas a los Latin Grammy Awards y 2 veces consecutivas el Premio de la Música Española, entre otros galardones.

En el 2008 salió a la venta su noveno disco CARA B grabado en directo durante una gira por 7 ciudades de Cataluña. Además el director de cine Manel Huerga se sumó al proyecto CARA B rodando un largometraje sobre dicha gira, dando lugar a Un instante preciso, documental que fue avalado ya por premios tan importantes como la Biznaga de Plata del Público (categoría Largometrajes-documentales) conseguido en el XXII Festival de Cine de Málaga (España) y la Selección Oficial al London Film Festival y El Festival de Cine de La Habana.

  • 1