Local

Jorge Fernández no se baja del andamio de Antena 3

Antena 3 ha renovado Esta casa era una ruina por dos temporadas más, es decir, ocho nuevas entregas donde el reality presentado por Jorge Fernández seguirá reconstruyendo o remodelando los hogares de gente humilde que lo necesitan realmente.

el 15 sep 2009 / 17:23 h.

Antena 3 ha renovado Esta casa era una ruina por dos temporadas más, es decir, ocho nuevas entregas donde el reality presentado por Jorge Fernández seguirá reconstruyendo o remodelando los hogares de gente humilde que lo necesitan realmente.

El autobús que lleva al presentador y al grupo de expertos que conforma el programa de Antena 3 Esta casa era una ruina podrá efectuar ocho viajes más a distintos puntos de España para ayudar a la reconstrucción o finalización de los hogares de familias necesitadas. La decisión de la cadena no sorprende después de los excelentes datos de audiencia que viene cosechando el programa producido por Zeppelin desde su estreno hace un año.

Así, en su última emisión del pasado 8 de octubre, Esta casa era una ruina volvió a liderar el prime time y, además, con récord histórico del 23,6% de cuota media de pantalla y 3.764.000 espectadores. De esta forma, arrebató el control a la sólida Hospital Central (21% y 3.667.000) de Telecinco.

El éxito del programa que presenta el polifacético Jorge Fernández no hace sino refrendar la gran acogida de este formato ideado por Endemol que triunfa en la televisión americana, desde hace varias temporadas en la cadena ABC, con su edición original que lleva por título Extreme makeover (Home Edition).

Grupo de expertos. Como en las anteriores entregas, un grupo de cuatro profesionales especializados en arquitectura e interiorismo y un capataz de obra ayudarán a convertir la casa elegida en un cómodo hogar.

Raquel Bravo es la encargada de la planificación y también ejerce como jefa de obra. Por su parte, Nacho Polo aporta grandes ideas y soluciones personalizadas a cada uno de los casos que el programa elija. El interiorismo y la creatividad más concreta recaen en las manos y las ideas de Marisa Gutiérrez, que es licenciada en decoración por el Instituto Europeo de Diseño y ha tenido el honor y la suerte de decorar la casa más cara de España. Raúl Vaillo es el capataz de obra de este programa, y está encargado de dirigir la obra y ejecutará las órdenes de la jefa de obra, Raquel Bravo. Por último, Liuva Toledo es la especialista en compras. Es actriz y estilista de la revista AD Architectural Digest donde colabora desde hace más de un año. Se dedica a recorrer el mundo localizando casas interesantes para dicha publicación.

  • 1