sábado, 16 febrero 2019
20:59
, última actualización
Deportes

Jorge Molina firma con el Betis hasta 2014

Jorge Molina, pichichi de Segunda en el anterior ejercicio y la joya de la corona en el Elche, firmó un contrato de cuatro años de duración -hasta el 30 de junio de 2014-. 

el 29 jun 2010 / 15:08 h.

Jorge Molina alza el pulgar en la puerta de cristales del Ruiz de Lopera.

Con una celeridad impropia en La Palmera, el Real Betis cerró ayer su segundo fichaje de la campaña 2010-11. Jorge Molina, pichichi de Segunda en el anterior ejercicio y la joya de la corona en el Elche, firmó un contrato de cuatro años de duración -hasta el 30 de junio de 2014-. 

El coste de la operación para las arcas de la entidad heliopolitana podría ascender si el '9' alcanza los 25 goles y hay ascenso a Primera a los 2,1 millones de euros, una cantidad sensiblemente inferior a la que en un principio exigían desde el Martínez Valero.

El artillero anticipó un día su viaje a Sevilla, ya que su representante, Domingo Sevillano, agilizó sus reuniones de negocios en Italia con el fin de cerrar el acuerdo.

Molina cumplió con el protocolario reconocimiento médico por la mañana y, tras el almuerzo, se dirigió junto al propio Sevillano y José Sepulcre, presidente del Elche, a las oficinas del Ruiz de Lopera, donde se reunió por espacio de una hora con el director deportivo del Betis, Manuel Momparlet, y el gerente, José Antonio González Flores.

Tras sellar el acuerdo -ya en Jabugo-, el jugador recibió el plan físico a cumplir en el período vacacional y una comunicación oficial para incorporarse a los entrenos el 16 de julio.

Jorge Molina, nacido en Alcoy el 22 de abril de 1982, ha anotado 113 goles desde que firmó su primer contrato profesional en el Alcoyano en 2001. Su consagración se retrasó hasta 2008, periplo en el que fue una pieza básica en el Polideportivo Ejido y en el que adquirió protagonismo a nivel nacional después de humillar al Villarreal con un triplete en los 1/16 de final de la Copa del Rey.

En la anterior campaña anotó 26 goles en las filas del Elche, conjunto en el que logró el galardón de pichichi de Segunda División.

En la cita, además, Momparlet sondeó cuáles son las exigencias económicas del Elche para fichar a Samuel, central del once franjiverde, según confirmaron a El Correo fuentes de la entidad verdiblanca.

El zaguero es uno de los integrantes de la lista de futuribles que maneja la secretaría técnica y a la que ayer se unió el deportivista Piscu, ofrecido a través de su agente, Eugenio Botas, después de que el Dépor tratara de buscar una salida en calidad de cedido para el zaguero gallego.

San Lorenzo insiste con Pavone 

Con dos fichajes y una renovación cerrada, la dirección deportiva deberá reducir el número de efectivos del plantel. La prioridad es ingresar una suculenta cifra por el traspaso del delantero argentino Mariano Pavone.

San Lorenzo de Almagro ha ofrecido una cantidad cercana a los 1,5 millones de dólares por el de Tres Sargentos, aunque el adinerado empresario Claudio Ranucci pretende viajar a Sevilla para tratar de convencer a Lopera con otra oferta más atractiva. 

  • 1