lunes, 19 noviembre 2018
10:32
, última actualización
Deportes

Jorge Molina maneja varias ofertas de Rusia

Su agente en España, Domingo Sevillano, maneja varias ofertas de la Liga rusa y el interés del Stoke City inglés. Si asciende, el Dépor quiere su cesión. 

el 20 abr 2012 / 19:25 h.

Jorge Molina maneja ofertas de Rusia.

El delantero Jorge Molina, uno de los culpables directos del ascenso a Primera División, podría abandonar Heliópolis el próximo mercado estival. Su agente en España, Domingo Sevillano, maneja varias ofertas de la Liga rusa y el interés del Stoke City inglés.

Su contrato expira el 30 de junio de 2014 y su valor de mercado, unos 2,5 millones el anterior verano, ha descendido después de que el paraguayo Roque Santa Cruz haya asumido la titularidad junto al canario Rubén Castro. El agente del '19' pretende reunirse con el director deportivo heliopolitano, el balcánico Vlada Stosic, para analizar el futuro del goleador una vez haya concluido el torneo doméstico el próximo 13 de mayo.

Uno de los agentes del goleador en el extranjero, Roberto Cano, de la empresa Soccerrelations, ha sido el encargado de gestionar las ofertas que ha recibido su gabinete en Almería por el delantero alicantino. El Celtic de Glasgow ya trasladó su interés en el de Alcoy el anterior mercado invernal, aunque no hubo acuerdo y el artillero no recaló en las filas católicas. Desde entonces, el propio Cano ha recibido varias propuestas de la Liga rusa, tal y como confirmó ayer vía telefónica a El Correo Domingo Sevillano.

Otro de los clubes que han mostrado interés en fichar al punta es el Stoke City inglés, que, según anticipó el sensacionalista The Sun, habría ofrecido 3,5 kilos, una noticia que Sevillano desmintió ayer a este rotativo. 

"El Stoke City ya quiso ficharle en el mercado invernal, pero ahora no ha puesto sobre la mesa ninguna cantidad en concreto", indicó su agente en España. En idéntica línea basó su discurso su representante en el extranjero.

"Hay llamadas preguntando por él, pero de ofertas no podemos hablar porque queda mucho para que se acabe la competición", aclaró. Sin embargo, el mercado definitivo en el que podría recalar Molina sería el ruso, tal y como sostiene el propio Sevillano. "De Rusia sí hay ya ofertas", explicó. Según ha podido saber El Correo, el Rubin Kazan ya se interesó en su día por su fichaje. La cotización de Molina en el plano internacional no ha descendido pese a que el paraguayo Roque Santa Cruz haya acaparado el máximo protagonismo en las últimas fechas del calendario.

En el mercado nacional, el Dépor es el club que mayor interés ha mostrado a sus agentes. La entidad de Riazor, sumida en la confección del plantel tras el virtual retorno a Primera División, pretende lograr su incorporación bajo una cesión, una fórmula que ya rechazaron en su día en los despachos de La Palmera, que pretenden ingresar unos 3 millones de euros por la venta de uno de los puntales en los que se sostuvo el éxito del asalto a la máxima.

De fijo a suplente

El futuro de Jorge Molina adquiere una especial relevancia después de que el técnico del Real Betis, Pepe Mel, haya relegado a la suplencia al alicantino. En el anterior ejercicio, en Segunda División, el '19' gozó de 2.616 minutos, que repartió en 34 encuentros de Liga. En el plano ofensivo celebró 18 goles. En el curso actual, sin embargo, su protagonismo es menor.

El paraguayo Roque Santa Cruz le ha robado la titularidad y, con 33 jornadas ya cumplidas, ha disputado 1.253 minutos, repartidos en 24 partidos, de los que fue titular en 13. En el capítulo ofensivo, el de Alcoy es el tercer máximo artillero del plantel, ya que hasta la fecha ya ha celebrado 5 dianas. Sólo han marcado más Roque (7) y Rubén (14).

  • 1