Deportes

Jorge Molina ya ha hecho goles en todas las categorías nacionales

El delantero empezó en Tercera con el Alcoyano y se estrenó en Primera en el Bernabéu.

el 16 oct 2011 / 21:31 h.

Jorge Molina celebra un gol con el Betis en Segunda.
Jorge Molina ha tenido que esperar 29 años y medio para marcar su primer gol en Primera. Nació el 22 de abril de 1982 y lo suyo, por tanto, no es un récord de precocidad pero sí de constancia porque se ha labrado una carrera desde las divisiones menos agradecidas del país  y es uno de los pocos futbolistas de la Liga que puede presumir de haber visto portería en todas las categorías nacionales. Y en Primera no se estrenó en un estadio cualquiera, sino en el Bernabéu.

El atacante del Betis debutó en Tercera en el equipo de su pueblo, el Alcoyano, en la temporada 01-02: balance, 12 goles. Lo fichó entonces el Benidorm CF, entonces también en la cuarta división, y allí militó durante dos campañas en las que anotó 14 tantos. En 2004 continuó en la Comunidad Valenciana pero como jugador del Gandía, con el que protagonizó un año algo flojo, sólo 5 dianas. Aun así, subió de categoría y se estrenó al fin en la Segunda B de nuevo con la camiseta del Benidorm, con el que se disparó: en dos años, 44 goles.

Estaba claro que ya era hora de dar el salto a Segunda. Se lo facilitó el Poli Ejido, con el que anotó 30 goles (y tres al Valencia en un partido de Copa), aunque uno de esos dos años fue en Segunda B. Después llegaron el Elche, con el que fue pichichi de la división de plata en la 09-10 (26 goles), y por fin el Betis, con el que cosechó 18 en la Liga 10-11... y 1 en la 11-12. Jorge Molina ya es un goleador de Primera.

  • 1