Deportes

Jorge Molina ya tiene el OK del médico para jugar

Pepe Mel va recuperando efectivos mientras que el retorno de Salva Sevilla depende de que él solicite el alta

el 13 oct 2010 / 21:10 h.

Jorge Molina está recuperado de su esguince de rodilla y podría reaparecer el sábado. (Foto:Efe)
Las buenas noticias se le van sucediendo a Pepe Mel conforme pasan los días. Dos de sus futbolistas titulares, Jorge Molina y Salva Sevilla, se recuperan a un ritmo endiablado de sus problemas físicos y hay muchas posibilidades de que incluso estén listos para ser convocados el viernes para el encuentro contra el Girona.

Las opciones son mayores en el caso del delantero, que desde ayer disfruta del alta médica y se pone ya a disposición del entrenador. El caso del centrocampista, en realidad, depende de él más que de los médicos.

El partidillo de ayer por la tarde era la prueba clave para Jorge Molina y el delantero la superó muy satisfactoriamente. A la salida del entrenamiento atendió con amabilidad a los periodistas y reconoció que tiene unas ganas incontenibles de volver a la competición.

"Estoy para jugar un ratito, pero el que decide es el míster", dijo el pichichi de la pasada temporada en Segunda. "Las sensaciones son muy buenas y el médico me ha dado el alta, así que estoy para jugar", añadió. Jorge Molina recordó que "la confianza se coge con los minutos" y explicó que esta recuperación "ha sido diferente" a otras en las que quizás le costaba más coger la forma. "Me siento muy bien", aseguró.

Salva Sevilla también volvió a jugar en el ensayo, en su caso sólo en los minutos finales y con una férula que protege el dedo que se fracturó la semana pasada. Depende de él que Mel lo convoque el viernes para el encuentro sabatino contra el Girona.

Los médicos no le van a dar el alta por propia iniciativa por una simple cuestión de cautela, pero si el centrocampista solicita el alta voluntaria, los galenos se la concederán y por tanto estaría a disposición del entrenador.

Miki roqué, titular. Además de comprobar la recuperación de Jorge Molina y la presencia de Salva Sevilla, el entrenamiento vespertino del Betis ante un buen número de aficionados permitió ver que el técnico continúa con sus pruebas. En cuanto a la defensa, ayer le tocó a Miki Roqué hacer de central titular en lugar de Belenguer, que no intervino en el partidillo.

El martes, el elegido había sido Arzu. En el centro del campo, el beneficiado por la baja de Iriney fue Juande, que acompañó a Beñat en el doble pivote. Y en ataque, como se barruntaba, el encargado de suplir al sancionado Emana fue un canterano, Israel.

La sesión, por lo demás, contó con la presencia de Miguel Lopes, que se ejercitó al margen del grupo después de disputar el martes medio partido con su selección sub 23 ante Irlanda del Norte. El luso no tiene ningún problema.

  • 1