Deportes

Jorge Rodríguez se apunta un doblete en Dos Hermanas

Deseado y Sergei se impusieron en las dos carreras principales, sendos sprints sobre 1.000 metros de la quinta reunión invernal en el Gran Hipódromo de Andalucía.

el 18 dic 2011 / 22:48 h.

Instantánea de la prueba.

Sobresaliente jornada para el joven preparador Jorge Rodríguez, uno de los entrenadores más prometedores del turf español, quien vio cómo dos de sus pupilos, Deseado y Sergei, se impusieron en las dos carreras principales, sendos sprints sobre 1.000 metros casi rectilíneos, de la quinta reunión invernal en el Gran Hipódromo de Andalucía Javier Piñar Hafner. 

Sergei confirmó los apuntes mostrados hace tres semanas, cuando escoltó a Camuray en una prueba de idénticas características, y se impuso en el kilómetro del Gran Premio Excelentísimo Ayuntamiento de Dos Hermanas con una acertada conducción de Jeremy Crocquevieille, quien demostró por qué va camino de acabar el año como campeón de la estadística nacional de jockeys.

Tras completar la primera parte del recorrido pegado a la grupa del cabecero Santi Gulch, Sergei impuso su mejor punta de velocidad ante las tribunas, donde aguantó el buen remate de Carioka, que fue segunda, mientras que Cañadío completó un trío del que se quedó fuera Barking.

Más bonita si cabe fue la llegada del sprint que abrió la mañana, el Premio Ameral, reservado a potros y potrancas de dos años. Deseado, que había acabado entre los tres primeros en sus últimas seis salidas sin ganar, rompió la barrera con una explosiva actuación a manos del enérgico Borja Fayos, para completar el recorrido de punta a punta en cabeza y con fuerzas aún para dar un último tirón en los metros finales cuando Victor's Bet, que venía muy fuerte por el interior, se puso a su altura. El debutante en España Pacific Trader acabó tercero.

Tanto Crocquevieille como Fayos doblaron victoria en la jornada. El galo hizo buenos los pronósticos que situaban a Indian Lou como favorito al Premio Cruzcampo, dándole su segundo triunfo consecutivo este invierno. Strange Cat y Eco Jar, atrevido en punta, completaron el trío.

Fayos, por su parte, demostró que también es un jinete muy válido para pruebas de largo metraje en los 2.100 metros del Premio Mauricio Delcher Poulis, con el que Sevilla Turf quiso rendir un más que merecido homenaje a quien durante más de cuatro décadas fue un preparador de referencia en el turf español. Gamberro consiguió su primera victoria ante Yes We Could.

En el Premio Urbaser (1.800 metros con montas amateurs), resultó vencedor Del Cossa, con la monta de su dueño, Diego Sarabia.

  • 1