Deportes

Jornada agridulce para españoles con Nadal firme y el adiós de Moyá y Ferrer

La jornada del torneo de Indian Wells (California, EE.UU.) se zanjó con la convincente victoria de Rafa Nadal sobre el estadounidense Donald Young y las destacadas derrotas de Carlos Moyá y David Ferrer. Foto: Efe

el 15 sep 2009 / 01:55 h.

La jornada del torneo de Indian Wells (California) se zanjó con la convincente victoria de Rafael Nadal sobre el estadounidense Donald Young por 6-1 y 6-3 y las destacadas derrotas de Carlos Moyá y David Ferrer.

Nadal, vigente campeón del torneo, se enfrentará en la siguiente fase al galo Jo-Wilfried Tsonga, que ayer pasó serios apuros para doblegar a su compatriota Paul-Henri Mathieu por 7-6 (5) y 6-4, en una hora y 48 minutos.

El tenista español derrotó a Tsonga en el Abierto de EEUU de 2007, pero el francés le devolvió la moneda de forma sorprendente en semifinales del Abierto de Australia de este año. "Sufrí una dura derrota en Australia, pero voy a intentar hacerlo lo mejor posible esta vez y mejorar", dijo Nadal. "Será importante servir bien y jugar algo más agresivo desde la línea de fondo que en Australia".

Por su parte, Moyá poco pudo hacer frente al agresivo juego del estadounidense James Blake, que se deshizo del mallorquín en dos sets por 6-3 y 6-4. Blake ahora se enfrentará en cuarta ronda al francés Richard Gasquet, de 21 años y número ocho del mundo, que se deshizo del argentino Juan Ignacio Chela por 6-2 y 6-1.

En el último encuentro de la jornada, David Ferrer a punto estuvo de remontar un duelo muy igualado frente al coreano Hyung-Taik Lee, que se alzó al final con la victoria, en dos horas y 50 minutos, por 7-6 (5), 6-7 (5) y 7-6 (3).

  • 1