Local

Jornada de jazz en los jardines del Alcázar con Abdu Salim in Trio

el 03 sep 2010 / 16:34 h.

TAGS:


  • Actividad: Concierto
  • Fecha/Horario: 9 de septiembre /22.30 h.
  • Precio: 4€ en taquilla, 5€ anticipada
  • Lugar: Jardines Reales Alcázares
  • Teléfono: 901 214 848
  • Venta de entradas: En la taquilla del Apeadero del Real Alcázar (Patio de Banderas s/n.) de 10 a 12 y de 19 a 20:30 horas, de lunes a viernes. Sábados sólo de 10 a 12 horas. Domingos cerrada. Internet y teléfono: Cajasol Tickets / 901 21 48 48. En Puerta de acceso a los conciertos (Puerta de la Alcoba), todos los días de concierto en horario de 21 a 22:25 horas. En este punto sólo se venderán entradas del día de concierto y si quedaran entradas disponibles.

Puede que para algunos sevillanos Abdu Salim sea hoy en día un desconocido, y sin embargo su vida en Sevilla supuso un hito importantísimo en el devenir del jazz en nuestra ciudad, fundamentalmente, y en España, entre 1983 y finales de la década de los noventa, cuando trasladó su residencia al sur de Francia.

Participó en varias ediciones del extinto Festival Internacional de Jazz de Sevilla entre 1984 y 1995. Con dos premios "Dexter Gordon Awards" del programa de TVE "Jazz entre amigos" y otro más de Radio Cadena Pop de RNE, Abdu Salim es un músico que hizo historia en Sevilla, sin conseguir el suficiente reconocimiento a su gran labor artística y docente: fundó la primera escuela de jazz de Andalucía.

Y ahora vuelve a Sevilla, a esta actividad, para tocar junto a su hijo Daahoud, nacido hace veinte años en nuestra ciudad, un prometedor pianista de música clásica y de jazz. Junto a ellos también estará Mariano Valdayo, uno de los fieles seguidores de Abdu en España. 

Los músicos
Abdu Salim (saxos tenor y soprano), Daahoud Salim (piano), Mariano Valdayo (bajo). 

  • 1