Deportes

Jornada europea para el Atlético y el Getafe

El Atlético de Madrid recibe hoy al Aberdeen escocés con la necesidad de sumar la victoria, mientras el Getafe buscará ante el Hapoel de Tel Aviv sellar su clasificación para la próxima ronda.

el 14 sep 2009 / 20:48 h.

El Atlético de Madrid, en una impresionante racha goleadora en el estadio Vicente Calderón, recibe hoy al Aberdeen escocés, cuyo fútbol directo será el principal obstáculo del conjunto rojiblanco hacia un triunfo obligado en la tercera jornada de la fase de grupos de la Copa de la UEFA. Cualquier otro resultado complicaría las opciones del equipo madrileño, que descansó en la anterior jornada europea y que debe ganar para dar un paso necesario hacia la siguiente ronda, después de su debut con empate a domicilio frente al Lokomotiv de Moscú (3-3) en la primera cita de la actual ronda del torneo.

Con un punto y a cinco del Panathinaikos -líder del grupo con un partido más-, el Atlético regresa a su estadio en esta competición continental, donde esta campaña ha ganado sus dos partidos anteriores como local: en la segunda ronda previa al Vojvodina serbio (3-0) y en la primera fase ante el Erciyesspor turco (4-0).

Esos datos avalan al equipo rojiblanco para sentirse favorito en el duelo de hoy, aún más con sus festivales goleadores, tanto a favor como en contra, en sus tres últimos encuentros de Liga en el Vicente Calderón, con once tantos marcados y diez encajados, en dos triunfos por 4-3 y una derrota por 3-4.

Por su parte, el Getafe buscará ante el Hapoel de Tel Aviv sellar su clasificación para la próxima ronda de la Copa de la UEFA, ya que una victoria ante el conjunto israelí dejaría a los hombres de Michael Laudrup con un pie y medio en los dieciseisavos de final de la competición europea.

Tras la histórica victoria en Londres ante el Tottenham, el conjunto madrileño tiene una cita contra el equipo más flojo del grupo. Además, el Hapoel, clasificado último en su Liga y con su preparador físico Ron Zivlin como entrenador de urgencia tras la destitución de Guy Luzon, no atraviesa uno de los mejores momentos de su historia.

Sin embargo, el Getafe deberá tener cuidado con el conjunto israelí, pues el propio desconocimiento de sus jugadores puede volverse en contra.

  • 1