Local

Jornada festiva en Vistazul por las mejoras en su centro deportivo

El Centro Social y Deportivo Vistazul de Dos Hermanas estrenó ayer su nuevo aspecto tras la reforma acometida en su sede, gracias a la cual sus casi 5.500 socios pueden contar con dos pistas de pádel, una multiusos y otra de tenis. (Foto: El Correo).

el 14 sep 2009 / 23:56 h.

TAGS:

El Centro Social y Deportivo Vistazul de Dos Hermanas estrenó ayer su nuevo aspecto tras la reforma acometida en su sede, gracias a la cual sus casi 5.500 socios pueden contar con dos pistas de pádel, una multiusos y otra de tenis. Para ello, el Consistorio nazareno ha invertido alrededor de 300.000 euros.

Tras cuatro meses de obras, Vistazul cuenta desde ayer con varias pistas deportivas nuevas y también con un parque infantil, una instalación que los socios del centro vienen reclamando desde hace más de 20 años.

El coste de las obras, acometidas en la sede del centro-que tiene más de 5.000 metros cuadrados- por la empresa Codesosa (de Alcalá de Guadaíra), fueron asumidas íntegramente por el Ayuntamiento de Dos Hermanas aunque los materiales para las pistas de tenis y pádel han sido donados por la empresa nazarena Extuperfil. Este hecho fue agradecido "enormemente" por el recién elegido presidente del club, Nicolás Martín.

En cuanto al parque infantil, constituye uno de los más antiguos reclamos de los socios aunque, según apuntaron algunos de los miembros del club Vistazul, la "desidia" de la anterior directiva fue la que ha provocado que no se inaugurara hasta ayer.

Nicolás Martín comentó también que el club, que dispone en total de más de 30.000 metros cuadrados, está ya preparado para albergar los eventos deportivos de la ciudad, como pueden ser la liga de tenis o la de pádel, que comenzará en breve.

Al respecto, el líder vecinal reconoció que este año es "complicado" que algún partido se dispute en el club, ya que la liga de pádel empieza pronto y no se sabe si el Patronato Municipal de Deportes de Dos Hermanas cuenta o no con Vistazul.

Tras el tradicional corte del lazo por el presidente, a la inauguración de ayer le siguió un concierto de la Banda Municipal de Música Santa Ana. Tras la actuación, los más pequeños disfrutaron durante cerca de una hora de un teatro de títeres en el salón multiusos.

Reivindicaciones.

La inauguración de ayer en el Centro Social y Deportivo Vistazul fue aprovechada también para hablar de algunas de las reivindicaciones del propio barrio y también del resto de la ciudad.

Así, el responsable de Cultura de Vistazul, Antonio Carrere, aprovechó para quejarse de que el Consistorio no permitiera participar a los grupos escénicos nazarenos en el II Festival de Teatro Aficionado, que actualmente está celebrándose en la ciudad. "Vistazul en lo que se basa es en el deporte y el teatro y participamos en todos los festivales de Andalucía menos en el nuestro, donde actuamos fuera de concurso" se quejó Carrere.

Por último, y aprovechando que había numerosos representantes del Gobierno local (PSOE), Carrere aludió al sistema de subvenciones de la Concejalía de Cultura ya que, según ellos, no puede ser que a la hora de otorgar dinero se conceda el mismo a todas las entidades, ya que "siempre habrá alguna a la que le sobre el dinero y otra a la que le falte" afirmó, ya que él entiende que un club con cinco grupos de teatros y casi 1.000 jóvenes que van todos los días a practicar deporte a sus instalaciones necesita mayor cobertura que otras entidades que no realicen ninguna de estas actividades.

  • 1