Deportes

Jornada inaudita en Segunda: pierden los cuatro primeros y el Betis sigue en ascenso

el 28 mar 2010 / 11:56 h.

Sergio García controla un balón rodeado de contrarios.- Rodríguez Aparicio.
-->--> -->

Inaudita jornada la de este fin de semana en Segunda división, pues perdieron los cuatro primeros clasificados –Real Sociedad, Hércules, Betis y Cartagena–, pese a que los tres últimos jugaban en casa, lo que permite a los verdiblancos recuperar la plaza de ascenso que cedieron provisionalmente el sábado al caer ante el Girona (0-1).

El Cartagena perdió este domingo 0-2 ante el Elche (que se mete de lleno en la pelea del ascenso) y el goal-average general, que es el que cuenta hasta que jueguen todos contra todos, es ahora favorable al Betis, que también le gana el particular. El Hércules perdió por la tarde 0-1 en casa ante el Nástic (que había sumado un punto de los últimos 18) con un gol de los catalanes en el descuento, mientras que la Real Sociedad lo hizo el sábado en Córdoba (2-0).

Quinto y sexto clasificados (Levante y Villarreal B) tampoco ganaron esta jornada: los valencianos evitaron la derrota en casa ante el Huesca (1-1) con un gol del ex bético Xisco en el minuto 89 y el filial amarillo cayó 3-2 ante el colista Castellón. El gran beneficiado de la jornada en los puestos de arriba ha sido el Numancia, que gano 0-3 en Salamanca y se sitúa a un punto de Betis y Cartagena.

El equipo de Víctor Fernández, pese a la derrota ante el Girona, sigue siendo el mejor de toda la segunda vuelta, con 18 puntos sumados en 9 partidos (5 victorias, 3 empates y 1 derrota). Los únicos capaces de acercarse a este ritmo de puntuación en la segunda vuelta han sido dos equipos que peleaban por eludir la zona de descenso hasta hace bien poco: Murcia, que lleva 18 puntos, como el Betis, y Girona, que suma 17. El Elche, que era colista en la sexta jornada con Claudio Barragán, pelea ahora por el ascenso tras sumar 40 puntos en los 24 partidos jugados desde entonces con Bordalás.

 

  • 1