Deportes

Jornada redonda para el Betis

Tras cinco meses sin ganar en casa el Betis volvió a hacerlo gracias a dos goles de Emana -el primero de antología- en el debut ante la hinchada del nuevo técnico, Josep Maria Noguès. Con la victoria la permanencia queda más que encarrilada, pues en esta jornada, además, perdieron siete de sus diez rivales directos.

el 16 sep 2009 / 01:35 h.

Tras cinco meses sin ganar en casa el Betis volvió a hacerlo gracias a dos goles de Emana -el primero de antología- en el debut ante la hinchada del nuevo técnico, Josep Maria Noguès. Con la victoria la permanencia queda más que encarrilada, pues en esta jornada, además, perdieron siete de sus diez rivales directos.

El Betis cerraba la jornada sabedor de que una victoria era tanto como asegurar más de media permanencia, pues todo le había salido rodado en otros campos, con las derrotas de Recre, Getafe, Numancia, Athletic, Racing y Osasuna, seis rivales directos a los que habría que sumar el propio Sporting si era capaz de derrotarle en el Ruiz de Lopera, donde hacía más de cinco meses -desde el 3-1 al Racing el 16 de noviembre- que no ganaban un partido de Liga los verdiblancos.

Era, además, el debut de Josep Maria Noguès ante la hinchada local después del exitoso estreno del otrora técnico del filial el Domingo de Resurrección en Santander, donde los verdiblancos rompieron con la dinámica de malos resultados (2 victorias en 17 partidos) que acabaron con la etapa de Chaparro. Con el nuevo técnico se han ganado los dos partidos disputados en apenas una semana y se ha puesto tierra de por medio con la zona de descenso, que estaba a un punto hace dos partidos y ahora está a siete, y con siete equipos de por medio a los que los verdiblancos han superado de forma vertiginosa gracias a sus dos victorias, en las que ha tenido mucho que ver la inspiración goleadora de Emana, autor de cuatro goles en estos dos partidos tras poner fin a una larga sequía de tres meses de duración.

Ayer, un golazo tempranero de esa fuerza bruta de la naturaleza que es Achille Emana puso en franquía el partido al Betis, que comparecía por vez primera en la temporada con sus cuatro fantásticos en liza: Edu, Emana, Mark González y Oliveira, un ataque digno de un equipo que pelee por cotas mayores pero que, hasta la fecha, no había coincidido sobre la cancha, donde habrá que hacerle hueco a Sergio García cuando se recupere de su lesión.

El 1-0 de Emana fue un regalo para la vista y el mejor bálsamo para un Betis que, con todo, tardó bastante en dejar el choque finiquitado, aunque a diferencia de otras tardes apenas dio opciones al Sporting para que enloqueciera el partido. El equipo ha ganado en orden táctico con la llegada de Noguès, que ha coincidido con la resurrección de Emana y el mejor momento físico de Mark González y Edu, dos futbolistas con los que apenas pudo contar Chaparro y que están llamados a marcar las diferencias en ataque.

Tras el tempranero 1-0, los verdiblancos jugaron con orden, concienciados de que solo ellos podían complicarse el partido y concentrados en no cometer errores defensivos. La chispa sólo la ponía Emana, que con una gran asistencia sirvió a Ricardo Oliveira en bandeja el 2-0, que se le escapó por centímetros solo ante el portero rival.

Del Sporting apenas tenía noticias el meta Ricardo, salvo en algún remate lejano sin excesivo peligro, por lo que el partido transcurría sin sobresaltos... hasta que volvió a aparecer Emana. De su pecho nació el pase que propició un centro muy pasado de Mark González que, tras tocar Edu y Oliveira, acabó remachando el propio Emana (70') en el 2-0 definitivo. Los cuatro fantásticos participaron en la jugada y poco después otro gran pase de Emana forzó la expulsion del meta Cuéllar por derribo a Oliveira. La victoria nunca corrió peligro y eso no deja de ser noticia en este Betis tan dado al sobresalto que ayer pegó un salto de aúpa y deja la permanencia casi asegurada.

  • 1