Jornadas para 'contagiar' de salud a los vecinos de Alcalá de Guadaíra

Durante el día se celebraron en la calle Mairena pruebas de diabetes, exposiciones yse instalaron stand paradel plan andaluz antitabaco.

el 09 abr 2010 / 20:39 h.

"Es necesario cambiar el significado negativo de la palabra contagio y convertirlo en algo positivo para que Alcalá se contagie de salud". Con estas palabras el alcalde alcalareño, Antonio Gutiérrez Limones (PSOE), se refería ayer a las jornadas dedicadas a la salud que organiza el Consistorio en distintas zonas de la ciudad.


El regidor destacó el esfuerzo municipal por impulsar políticas de prevención y promoción de la salud con la puesta en marcha del Plan Local de Salud cuyo objetivo básico es, según el alcalde, "garantizar que una ciudad en crecimiento como la nuestra sea una ciudad sana"

Ayer le tocó a la calle Mairena que se llenó de vida al servir como escenario para actividades como el control de glucemia, a cargo de la asociación de diabéticos Los Molinos y una muestra organizada por la asociación de familias de enfermos de esquizofrenia Asaenes. También hubo un stand informativo del plan integral del tabaquismo de Andalucía.

  • 1