Local

Jornadas sobre consumo responsable

Una vez más la asociación de consumo ético La Talega ha puesto en marcha unas jornadas dirigidas a concienciar a todos los ciudadanos sobre la necesidad de hacer un consumo responsable. Estos encuentros se celebran en la casa de la cultura entre el 17 y el 26 de noviembre.

el 15 sep 2009 / 18:17 h.

TAGS:

Una vez más la asociación de consumo ético La Talega ha puesto en marcha unas jornadas dirigidas a concienciar a todos los ciudadanos sobre la necesidad de hacer un consumo responsable. Estos encuentros llegan ya a su tercera edición y se celebran en la casa de la cultura entre el 17 y el 26 de noviembre.

La entidad organizadora es una asociación de ciudadanos de esta localidad y de otras de la comarca de Los Alcores, como Mairena o Carmona, que buscan el consumo ecológico, sobre todo de alimentos y, por otro lado, reivindican el trueque como forma de comercio.

Desde el día 17 la entidad ofrece diversas charlas con las que busca concienciar a la población de los problemas que afectan al entorno y al ecosistema.

La cita ecológica comienza el lunes con la charla Iniciación a la permacultura a cargo de Luciano Furcas y Kisko Guerra. A través de ésta, se explicará en qué consiste la permacultura, cuyo objetivo es crear sistemas que sean ecológicamente sanos y económicamente viables. A esta exposición le sigue, el día 18, la presentación del libro Anastasia, escrito por Rocío Madreselva.

El sábado 22, Juan Manuel Sánchez Gordillo (IU), alcalde de Marinaleda dará una conferencia en la que hablará de sus experiencias comunitarias en su municipio. El 24 de noviembre, el permacultor Luciano Furcas y el mecánico Paco Correa protagonizarán la charla que tiene por título El aceite usado y su aplicación como combustible. Habrá conferencias hasta el día 26. Los interesados pueden informarse en Cultura.

  • 1