Cultura

José Ángel García Caballero gana el premio Surcos de Poesía

El poeta valenciano recibió el premio el viernes noche por su poemario ‘Las llaves olvidadas’.

el 27 mar 2010 / 18:37 h.

El XIII Certamen Internacional Surcos de Poesía, de Coria del Río, le fue entregado en la noche del viernes al ganador de la edición, el poeta valenciano José Ángel García Caballero, por su poemario titulado Las llaves olvidadas.

En un acto que sirvió para homenajear al poeta alicantino Miguel Hernández, del que se cumplen ahora 100 años de su nacimiento y 68 de su prematura muerte -tras haber sido encarcelado por los franquistas-, se han presentado además de manera oficial las bases de la nueva edición 2010 del concurso poético. La diputada provincial de Cultura e Identidad de la Diputación, Guillermina Navarro, anunció el nombre del ganador.

El galardonado, García Caballero, recibió el premio en metálico de que consta el certamen (3.000 euros) más la edidición de su poemario a cargo de la editorial Renacimiento, que le fue obsequiado a los asistentes por el Colectivo Surcos de Poesía, organizador del concurso con la colaboración de la Diputación Provincial de Sevilla y el Ayuntamiento de Coria del Río.

Del certamen literario coriano han salido triunfantes en ediciones anteriores poetas como Alexis Díaz-Pimienta (En Almería casi nunca llueve, 1996), Uberto Stabile (Perverso, 1997), David Eloy Rodríguez (Miedo de ser escarcha, 2000), Mario Cuenca Sandoval (Todos los miedos, 2004) o Itzíar Mínguez (La vida me persigue, 2006).

El jurado de esta decimotercera edición ha estado compuesto por Ángeles Mora, Araceli Iravedra, Juan Carlos Abril, Juan Sánchez Lafuente y la ganadora del año pasado, Trinidad Gan.

  • 1